Natación

Fallece Pepe Barroso, directivo del Club Natación Jerez e histórico del waterpolo jerezano

  • Mecánico de profesión, promovió la Escuela Seriskart Jerez y fue un activo colaborador de Amiraui

Pepe Barroso Aranda, socio fundador y antiguo directivo del Club Natación Jerez DKV, ha fallecido este miércoles en nuestra ciudad tras una larga enfermedad. Histórico del waterpolo jerezano, Barroso deja esposa, Marili, y cinco hijos, Marili, Almudena, Ana, María José y Pepito.

El Club Natación Jerez ha comunicado a sus socios la triste noticia: "El DKV Club Natación Jerez está de luto por el fallecimiento de D. José Barroso Aranda, socio fundador de nuestro club y antiguo miembro de la junta directiva, que ha sido como un padre y abuelo de todos nuestros waterpolistas, dejando una impronta imborrable en todos nosotros. La comunidad del club y la junta directiva del club lamentan su pérdida y transmiten sus respetuosas condolencias a su familia y amigos".

También ha emitido una nota de pesar el Jerez Natación Máster: "Nuestras condolencias a la familia y amigos de Pepe Barroso, amigo de nuestro club y directivo del Club Natación Jerez DKV que ha fallecido en el día de hoy. Se va una buena persona y un histórico del waterpolo de la ciudad. Te echaremos de menos, Pepe. Descansa en paz".

Pepe Barroso era también una persona muy conocida en la ciudad por su vinculación con la Asociación de Jerez de solidaridad con el pueblo saharaui (Amiraui) y su taller de mecánica en Icovesa, barriada que consideraba como su segundo hogar.

Nacido en el barrio de San Pedro, estudió en el Buen Pastor y luego comenzó a trabajar en el Garaje Nacional, en la calle Ávila, donde trabajó con Juan Choquet de Isla, mecánico que le enseñó el oficio. Fue de los primeros en especializarse en mecánica moderna, gracias también a contar con el asesoramiento de Renault.

Además de su trabajo, el waterpolo y su labor solidaria, Pepe Barroso también fue el impulsor de la creación del circuito de karts en el trazado jerezano. Convenció a Pedro Pacheco y promovió la Escuela Seriskart Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios