Deportes

La Federación Andaluza de Vela celebra este sábado su tradicional Fiesta de la Vela Andaluza

  • La entrega de reconocimientos se llevará a cabo en el marco del 30º Campeonato de Andalucía de equipos de clubes

  • El nuevo presidente de la RFEV, Javier Sanz, acompañará a Paco Coro durante el fin de semana más especial para la vela andaluza

Paco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela, entre Ana Mestre y Javier Imbroda en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo de RS:X 'Gotas de Oro'.

Paco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela, entre Ana Mestre y Javier Imbroda en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo de RS:X 'Gotas de Oro'. / FAV

Este sábado tendrá lugar la tradicional Fiesta de la Vela Andaluza en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV) en El Puerto de Santa María, en un acto que presidirá por quinto año consecutivo el jerezano Paco Coro en calidad de presidente de la andaluza. La tradicional entrega de reconocimientos a los deportistas más destacados de la temporada anterior y menciones especiales se celebrará en el marco del 30º Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes, lo que convierte la cita en la más especial del año para la entidad andaluza.

En esta ocasión el acto contará con la presencia de Javier Sanz, recién elegido presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV) en cuya junta directiva Coro ocupa el cargo de vicepresidente primero. Sanz, que no ha querido perderse la oportunidad de compartir los éxitos de la vela andaluza siendo testigo de la tradicional ceremonia, será, además, el encargado de entregarle a la regatista andaluza miembro del equipo olímpico español, Blanca Manchón, una medalla conmemorativa que le otorga el Comité Olímpico Español.

En el transcurso del acto, se hará entrega de más de medio centenar de galardones repartidos entre los veinte primeros clubes clasificados en el Ranking de Clubes 2020 con el flamante campeón a la cabeza, honor que recae por segundo año consecutivo en el CNM Benalmádena; los campeones de Ranking de Vela Ligera y de Andalucía de Crucero en las tres modalidades, Circuito, A Dos y Altura; los integrantes del Cuadro de Honor por sus éxitos en competiciones nacionales e internacionales; los designados con menciones especiales por su colaboración y también como muestra de agradecimiento, y la Insignia de Oro de la andaluza que en esta ocasión será una sorpresa para una persona muy especial para la vela y entidad andaluzas.

En el apartado de menciones especiales, la Federación Andaluza de Vela reconocerá, entre otros, a los clubes RCN de El Puerto de Santa María por el 50 aniversario de su regata Semana Náutica Internacional, y RCN de La Línea de La Concepción por su 75 aniversario; al entrenador del CDN Punta Umbría, Paco Villalba, elegido 'Mejor Técnico del Año' por sus compañeros; al periodista del Diario de Jerez del Grupo Joly, Daniel Lamparero; a Patricia Granados, directora de Comunicación de Instituto Español en agradecimiento a su patrocinio al Campeonato del Mundo de RS:X a través de su marca 'Gotas de Oro', que también será uno de los motivos por el que la andaluza quiere distinguir a las directoras generales de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez Fernández y María de Nova Pozuelo.

El acto comenzará pasadas las 21:30 horas tras un minuto de silencio en homenaje a la memoria del que fuera el primer presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Ojeda Villarejo, y en su persona a todos los fallecidos con motivo de la pandemia Covid-19. Un año más, el acto estará marcado por el cumplimiento de los protocolos de detección y prevención frente a la pandemia, los mismos que marcan el desarrollo de la actividad normal que se lleva a cabo en el CETDV.

Entre otras autoridades, está confirmada la presencia al acto del alcalde de la ciudad, Germán Beardo; la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre; el delegado provincial de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu; el teniente coronel de la Guardia Civil del Mar, José María Dueñas; o la directora de la Escuela Náutica de la Universidad de Cádiz, Vanesa Durán.

No faltará la junta directiva de la Andaluza en pleno, así como los directivos, entrenadores y comités de los diferentes clubes que estarán participando en el Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes, que defiende por tercer año consecutivo el CM de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios