Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto

La Federación Andaluza da por acabada la temporada en todas sus competiciones

  • El Baloncesto Xerez CD se mantiene en la Primera Nacional N1, al igual que el Unión Baloncesto Jerez femenino

  • La FEB determina que no haya descensos y la FAB no ha decidido aún si habrá ascensos

  • Antonia Beltrán, presidenta del BXCD: "Abrimos ya la quinta temporada con nuevos retos"

Victor Nickerson, estadounidense que esta temporada ha militado en el BXCD.

Victor Nickerson, estadounidense que esta temporada ha militado en el BXCD. / Vanesa Lobo

Se acabó definitivamente la temporada para el Baloncesto Xerez CD de la Primera Nacional N1 y para el UB Jerez en la categoría femenina. La Federación Andaluza de Baloncesto ha comunicado a los clubes andaluces que da por acabada la actual campaña, solicitándole a la Consejería de Educación y Deporte la facultad para tomar también una decisión "en cualesquiera cuestiones que guarden relación con los aspectos que en el ámbito deportivo-competicional afecten a las mismas", según refleja en un comunicado que ha remitido a los clubes andaluces.

"Como se puede comprender es una decisión muy difícil y que jamás nos hubiese gustado adoptar, teniendo en cuenta el esfuerzo y trabajo desarrollado durante varios meses por todos los deportistas andaluces pero que se hace necesaria en orden a proteger la salud de todas las personas que participan en las actividades, eventos y campeonatos que se celebran cada día", explica la nota.

"Queremos dejar constancia de que seguiremos trabajando para que el baloncesto en Andalucía siga siendo un referente a nivel nacional, por ello desde este momento comenzamos a preparar la próxima temporada adecuando nuestra actividad a la nueva realidad que viene marcada por la protección de la salud, y con el convencimiento de que ahora más que nunca se hace necesario ayudar a los clubes, por las dificultades que se encontraran en el futuro inmediato, adoptando las medidas de todo tipo que sean oportunas, para que las competiciones y actividades se vean afectadas en la menor entidad posible y para que no ningún deportista se quede sin poder cumplir su sueño de seguir jugando a nuestro querido deporte", finaliza el comunicado.

Comunicado del Baloncesto Xerez CD

Antonia Beltrán, presidenta de la sección de baloncesto del Xerez CD, ha agradecido el esfuerzo de jugadores, cuerpos técnicos, colaboradores y aficionados en un mensaje dirigido a todos los que forman la familia del club azulino. "Nos toca desde el primer minuto agradecer a todas las familias que componen el Xerez Club Deportivo de Baloncesto, por su paciencia, responsabilidad y compromiso con una sociedad tocada, pero no hundida. Presidir al Xerez Club Deportivo de Baloncesto es un orgullo absoluto y siempre estaré en deuda por todo lo que cada uno de vosotros nos dais", ha comentado la presidenta.

Beltrán destaca que ahora es "momento de máxima unión, de hacernos más fuertes si cabe, y de salir de esta crisis sanitaria mejores que antes. Por ello os invito a seguir unidos, a seguir confiando en nosotros, para construir una nueva normalidad, siendo el pilar fundamental la educación y la formación de nuestros hijos, en un medio saludable y libre de peligros, con un instrumento deportivo como es el baloncesto".

Antonia Beltrán, presidenta del Baloncesto Xerez CD. Antonia Beltrán, presidenta del Baloncesto Xerez CD.

Antonia Beltrán, presidenta del Baloncesto Xerez CD.

"Es momento también de agradecer a nuestro cuerpo técnico, que sin duda, vuelve a demostrar de la pasta que están hechos cada uno de ellos, dando todo lo que tienen en los momentos más difíciles. Hay que agradecer también a cada uno de nuestros jugadores y jugadoras, que día a día se han sacrificado y esforzado en cada entrenamiento, dando el 200%".

La presidenta del BXCD destaca que "esto no es un punto final, es un punto y seguido hacia una nueva hoja de la historia del Xerez Club Deportivo Baloncesto. Se cierra la cuarta temporada de vida y se abre la quinta con más ilusión que nunca, con nuevos retos y nuevos proyectos deportivos, que ya se han empezado a elaborar, junto al cuerpo técnico al completo".

Antonia Beltrán acaba agradeciendo el apoyo de la afición que "partido tras partido ha dado muestra de grandeza, llevando por bandera el nombre de nuestra ciudad y del Xerez Club Deportivo. Así que seguimos con el mono de trabajo, y ya hemos comenzado la nueva temporada, donde poco a poco y bajo el amparo técnico sanitario, iremos abriendo puertas hacia la nueva normalidad. Sin preocupaciones y sin miedo y con mucha responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios