Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

La Federación Andaluza crea una nueva competición: la Copa Provincial

  • Participarán 64 equipos, los ocho mejores de cada Primera Andaluza, excluyendo los filiales y los que ascendieron a División de Honor

  • En Andalucía occidental, los cuatro campeones se enfrentarán en una eliminatoria y los ganadores pasarán a la Copa de Andalucía, que otorga una plaza para la Copa del Rey 22/23

Pablo Lozano, presidente de la Andaluza, en la Asamblea del sábado.

Pablo Lozano, presidente de la Andaluza, en la Asamblea del sábado. / rfaf

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha creado para la temporada 21/22 una nueva competición: la Copa Provincial, en la que van a participar los ocho primeros clasificados de la Primera Andaluza de la pasada campaña, excluyendo a los que ascendieron a División de Honor y a los filiales. Esta nueva Copa Provincial es el paso previo para disputar la Copa de Andalucía, cuyos finalistas se ganarán el derecho a participar en la fase previa de la Copa del Rey de la temporada 22/23.

La Federación Andaluza de Fútbol aprobaba este sábado esta competición en la Asamblea General celebrada en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas. La Copa Provincial la jugarán los ocho mejores clasificados de cada uno de los ocho grupos de la Primera Andaluza. En el caso de la gaditana, los equipos que la van a disputar serían: San Bernardo, Ubrique, Trebujena, Roteña, Chiclana Industrial, Tesorillo, Guadiaro y un octavo que tendrá que comunicar la Andaluza, aunque en teoría el Cortijillos fue, en el sumatorio de coeficientes de ambas fases, el que mejor puntuación sacó con 3.45. Quedan excluidos los filiales, de modo que ni el Balón de Cádiz ni el Xerez DFC B tienen derecho a disputar esta Copa.

La competición provincial, que tendrá un total de 64 participantes (ocho por cada provincia) y cuyo sorteo todavía se tiene que llevar a cabo, se va a desarrollar durante toda la campaña con el siguiente formato:

  • Cuartos de final, a ida y vuelta (4/5 y 11/12 de septiembre)
  • Semifinales, a ida y vuelta (12 de octubre / 1 de diciembre)
  • Final, a ida y vuelta (9 de abril / 16 de abril de 2022)

Los cuatro campeones occidentales (Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba) se enfrentarán en dos eliminatorias y los ganadores pasarán a la Copa de Andalucía, en la que ya entrarán los cuatro mejores equipos de la División de Honor. De igual manera se desarrollará la competición en Andalucía Oriental.

Los dos ganadores de los encuentros de campeones de la Copa Provincial jugarán una eliminatoria contra los dos peores de la División de Honor y los que pasen se enfrentarán a los dos primeros. De esas dos últimas eliminatorias saldrán dos equipos y el ganador obtendrá el billete para la Copa del Rey de la campaña 22/23, además de jugar la final contra el ganador de la parte de Andalucía Oriental para dilucidar al campeón de la Copa de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios