Fútbol

La Federación Andaluza no para las competiciones

  • Permite la movilidad en categoría absoluta y de juvenil hacia abajo en las localidades que no estén cerradas perimetralmente

  • La Gaditana debe decidir si autoriza la disputa de encuentros el próximo fin de semana entre equipos del mismo municipio

La Granja podría no albergar partidos de juveniles hacia abajo ese fin de semana por el cierre perimetral de Jerez.

La Granja podría no albergar partidos de juveniles hacia abajo ese fin de semana por el cierre perimetral de Jerez. / Pascual

La Federación Andaluza de Fútbol ha emitido una nueva circular en la que establece las nuevas normas para el fútbol andaluz. No se paran las competiciones y de juveniles hacia abajo sólo se disputarán partidos en los municipios que no estén cerrados de forma perimetral.

Por otro lado, la Gaditana tendrá capacidad para decidir si se juegan los encuentros entre equipos del mismo municipio.

La circular detalla que "tras la publicación del BOJA del 16 enero que continúa autorizando la práctica deportiva federada como excepción a las limitaciones de movilidad dentro de la comunidad autónoma y entre sus municipios, según el nivel de alerta y grado de cada uno, tanto en instalaciones convencionales al aire libre como cubiertas, esta Real Federación Andaluza de Fútbol informa a todos sus afiliados y partes interesadas de lo siguiente:

1.- Protocolo de Prevención: Se recuerda nuevamente que es obligatorio el cumplimiento del Protocolo de Prevención COVID-19 de la RFAF autorizado en todo caso, procediendo con responsabilidad, precaución y prudencia, siempre prevaleciendo las medidas vigentes publicadas por las autoridades competentes.

2.- Nivel de alerta y grado de cada municipio andaluz: Insistimos que es el determinado por la Junta de Andalucía para cada uno de ellos y publicado para su consulta en la web www.mapacovid.es, la cual instamos a consultar sus actualizaciones recientemente modificadas.

3.- Limitación a la movilidad: La Junta de Andalucía permitirá la movilidad de federados entre municipios de cualquier provincia andaluza desde el 17 de enero de 2021 hasta nueva normativa, con la excepción de los municipios con limitaciones perimetrales (salvo la excepción vigente para los de categoría absoluta).

4.- Restricción horaria: La Junta de Andalucía mantiene el 'toque de queda' de 22:00 pm a 06:00 am desde el día 17 de enero hasta nueva normativa.

5.- Entrenamientos y competiciones federadas: Continúa vigente lo establecido para deportistas de categoría absoluta, con el límite horario hasta las 22h hasta nueva normativa, y para:

a) Federados RFAF mayores de 16 años: Podrán entrenar y competir hasta respetar el cumplimiento del 'toque de queda'  y con las restricciones de movilidad, explicadas anteriormente.

b) Federados RFAF menores de 16 años: Podrán entrenar y competir hasta las 18:00 horas y con las restricciones de movilidad explicadas anteriormente.

6.- Espectadores: El aforo máximo dependerá del nivel y grado de la localidad, y recordamos que a partir del Nivel 4 la Junta de Andalucía prohíbe la asistencia de público.

La RFAF recomienda "establecer horarios de entrenamientos y encuentros conforme al cumplimiento de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno establecida, de no ser así la RFAF pondrá el horario adecuado para cumplir con la normativa vigente".

Avisa igualmente que "cualquier nueva medida podrá ser modificada con arreglo a la evolución de la situación sanitaria y el estudio permanente de las necesidades que se presenten o de conocimiento de las medidas decididas por las autoridades sanitarias o cambios normativos que pudieran producirse".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios