Deportes

Feliciano López es apeado en semifinales por el joven Thiem

  • El austriaco se mantiene invicto frente al toledano, al que derrotó por tercera vez en otros tantos duelos

Feliciano López cayó por 6-3, 6-7 (5) y 6-3 en las semifinales del torneo de Gstaad ante el austriaco Dominic Thiem, quien se medirá en busca del título con el belga David Goffin, verdugo del brasileño Thomaz Bellucci (6-4 y 6-2).

El español, segundo cabeza de serie, se enfrentaba a Thiem por tercera ocasión consecutiva, habiendo perdido los dos enfrentamientos previos: el primero, en la tercera ronda del US Open de 2014, mientras que este mismo año, el toledano también salió derrotado en la segunda ronda de de Miami ante el joven centroeuropeo.

Con estos precedentes, el austriaco salió dispuesto a empezar con intensidad a la pista del Swiss Open Gstaad, adjudicándose con facilidad la primera manga. Thiem exprimió sus oportunidades al máximo y protegió su servicio con éxito.

El toledano, decimoctavo del mundo, no se dio por vencido y mostró mayor solidez en el segundo set, mejorando sus registros. Ambos mantuvieron su servicio a toda costa, por lo que el parcial se decidió en la muerte súbita, adjudicándosela el español en un apretado tie-break.

Sin embargo, en el tercero, Thiem fue a por todas y dejó sin opciones a un Feliciano, quien tendrá que volver a esperar para acceder a la final de Gstaad, ronda que no alcanza desde 2006.

Tras la victoria, el austriaco, de 21 años, se clasificó para su tercera final del año y podría seguir sumando títulos a su palmarés individual, que estrenó en mayo con el título de Niza y hace una semana sumó la corona en Umag.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios