Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Felipe Ortiz-Patiño asume que el Masters puede dejar Valderrama

El presidente del Club de Golf Valderrama, Felipe Ortiz-Patiño, confirmó ayer que existe la posibilidad de que el Andalucía Masters, cuya primera edición se celebró el pasado mes de octubre en dicho campo sanroqueño, no se dispute el año próximo en el mismo escenario y que la decisión definitiva se conocerá el próximo día quince.

Ortiz-Patiño también reconoció que la Junta de Andalucía pretende tomar las riendas de la organización. El club no descarta esa posibilidad si con ello garantiza que la competición continúe en el que fuera escenario de la Ryder Cup de 1997.

Ortiz Patiño negó, sin embargo, que las diferencias que puedan existir entre ambas partes tengan que ver con el director del Comité Organizador, el abogado Ramón Dávila, como sostiene la web especializada DobleBogey.

"Al menos, en la reunión que tuvimos en la delegación de Turismo y Deporte, en Málaga la pasada semana, en la que además Dávila estaba presente, a mí no me dijeron nada de eso o ni yo ni nadie lo entendimos bien", ironizó el máximo responsable del club sanroqueño. "Nadie jamás me ha dicho que para que el Valderrama Masters siga el señor Dávila tiene que desaparecer de la organización", recalca.

En la entrevista, concedida a este periódico desde su domicilio en Suiza, Felipe Ortiz-Patiño no oculta su malestar con algunas informaciones difundidas en torno a este asunto.

El presidente reconoce que el contrato entre Valderrama y la Junta se circunscribía al torneo que ya se ha disputado y no tenía una duración de cinco años como se hizo ver en la presentación que tuvo lugar en el Hotel Guadacorte. Por lo tanto, el acuerdo está pendiente de renovación.

El acuerdo o la no prorrogación del contrato queda pendiente de una serie de reuniones entre ambas que tendrán lugar desde este fin de semana al próximo día quince. "Nuestro deseo es que esto continúe, de manera que, de momento, no existe elemento alguno para decir que peligra la continuidad del torneo en Valderrama. Yo tengo la sensación de que la Junta quiere asumir el papel que tuvo en su día Volvo, que pretende asumir la organización y si ése es el tema, yo no tengo problemas", admite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios