campeonato de andalucía de minivelocidad

Fernando Luque, tercero tras marcar todas las 'poles'

  • El piloto jerezano suma dos segundos en Alcalá en la última prueba del Andaluz de Minimotard

Fernando Luque, piloto jerezano de 11 años.

Fernando Luque, piloto jerezano de 11 años.

El piloto jerezano Fernando Luque, de 11 años, acabó tercero en la clasificación final del Campeonato de Andalucía de Minimotard, que acabó el pasado fin de semana en Alcalá.

A causa de la lluvia, la planificación de las carreras se vio modificado y tanto entrenamientos cronometrados como las dos mangas de carreras se disputaron el sábado.

El piloto jerezano conoce bien la pista del karting de Alcalá, "que consideramos nuestra casa por tratarse de la sede de MKV, nuestra Escuela de Pilotos y donde entrenamos cada semana", explica Luque, que añade que "es un circuito muy técnico y empezamos los entrenos con mal pie por problemas en el freno delantero, que se sobrecalentaba y se quedaba la rueda frenada, por lo que no me dejaba tener un buen paso por curva y por momentos me veía en suelo, pues iba arriesgando mucho y no salían los tiempos".

Luque añade que "después del primer crono, mi padre y los mecánicos, Carmelo, Maikel y 'Viejo', me pusieron la moto a mi gusto, salimos a la segunda tanda de cronometrados con mucha rabia y logramos una vez más la pole". En la primera manga de carrera, "mantengo una lucha con Carlos Brito, mi compañero en la Escuela MKV, que me rebasa al colarme de frenada en una curva. Intento varias veces superarlo pero me cierra muy bien los huecos ya que entrenamos juntos y me conoce a la perfeccion, al igual que yo a él, y no consigo adelantarlo, pasando por línea de meta en una segunda posición muy luchada".

La segunda manga "no fue tan bonita como la primera al no poder luchar mano a mano con mi rival pues se me fue unos metros y no podía alcanzarlo", explica el piloto jerezano, que añade que "el neumático trasero me deslizaba más de lo normal y me resultó imposible darle caza, estaba más cerca de una caída que del primer puesto. Aún así, di todo de mí y conseguí entrar de nuevo en la segunda posición, haciéndome con el segundo cajón del podio en las dos mangas".

Fernando Luque hace un positivo balance de su tercer puesto en el Andaluz: "La lesión sufrida este verano en el karting de Conil KR24 me ha dejado sin puntuar en dos mangas y sin posibilidades de luchar por el Campeonato. Aún así, he consiguido hacer todas las poles de los circuitos del Campeonato Andaluz de minivelocidad. Por eso estoy muy contento con mis resultados esta temporada 2016 al terminar tercero de la clasificación general en mi debut como piloto".

Ahora, y pensando en ya en 2017, Fernando Luque confía en encontrar patrocinadores que le ayuden: "Necesitamos la colaboración de sponsors para poder seguir haciendo realidad mis sueños de competir pilotando, por muy pequeña que sea la ayuda servirá de mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios