Festival en el Circuito con 5.000 asistentes

automovilismo jerez 0 años, la leyendaclasificaciones

Numerosos aficionados disfrutan del programa de carreras y de la concentración de coches clásicos

Salida de la Iberian Historic Endurance.
Salida de la Iberian Historic Endurance. / Álvaro Rivero / Circuito De Jerez
C.D.J.

25 de septiembre 2017 - 02:07

Jerez/El Festival de Automovilismo 'Jerez30 La Leyenda' ponía el punto y final a esta nueva edición celebrada en el Circuito de Jerez saldada con gran éxito de público en las instalaciones jerezanas en donde se contabilizaron alrededor de 5.000 personas.

Y es que el aficionado al mundo clásico en particular y al automovilismo en general ha tenido oportunidad de vivir el desarrollo de un programa de carreras muy completo donde no faltaron categorías como la Iberian Historic Endurance, Super7 by KIA o la Fórmula Ford alternadas con otras más actuales como los monoplazas de Spanish F4 o los Turismos del regional andaluz. Por si esto fuera poco, el paddock del trazado jerezano vivió una intensa concentración de vehículos clásicos en la que se dieron cita finalmente 11 clubes y alrededor de 350 vehículos con aficionados llegados desde muchos puntos de Andalucía, algunos con verdaderas joyas históricas de la automoción teniendo oportunidad durante la tarde de realizar un espectacular desfile en pista. También estaban incluidas en el programa de ayer domingo las Time Attack, tandas deportivas para aficionados que han contado con un gran éxito de participación.

La matinal arrancaba casi con las primeras luces del alba para la categoría de Spanish F4 que celebraba la tercera y última carrera del fin de semana en la que de nuevo el piloto ruso Alexander Smolyar se imponía sin oposición logrando el triplete del fin de semana y entrando por meta con algo más de 5 segundos con respecto al mexicano Javier González, que fue segundo, y al danés Christian Lungaard en tercera posición. Los españoles Marta García y Guillem Pujeu por diversas circunstancias cerraban la clasificación en décimo tercera y decimocuarta posición respectivamente.

En la primera carrera para la Fórmula Ford Portugal, la victoria, trabajada desde la primera vuelta hasta la última, fue para Hugo Hernández, quien peleó duramente en un grupo muy compacto formado por Duarte Pires, Diogo Sousa y Miguel Matos, siendo los dos primeros finalmente quienes lo acompañarían en el podio. En la segunda, la victoria era para Duarte Pires al que seguía Miguel Matos y Hugo Hernández en la tercera plaza.

Por su parte, Clive Richards lograba de nuevo imponerse en la clase de Súper 7 by Kia (R300) al repetir la victoria del sábado con Santos/Araujo tomando la segunda plaza del pódium con el dúo Paulo Macedo/Inacio Gonçalo en tercer lugar. En la clase de Súper 7 1600, era David Saraiva el vencedor seguido de Luis Lisboa y Mark Stansfield.

La segunda manga de la Iberian Historic Endurance no deparó sorpresas y el pódium fue calcado al de la primera carrera celebrada en la jornada sabatina siendo de nuevo el dúo Lopez/Rodriguez los que se adjudicaban un nuevo triunfo redondeando su excelente fin de semana en Jerez, donde han conseguido las dos victorias. En la segunda plaza repetía la dupla Bastos/Pais, con Carlos Barbot subiendo al tercer peldaño del pódium. Por categorías, Carlos Barbot lograba el triunfo en la clase 1965, Antonio Gutierrez en la clase 1971, López/Rodríguez en la clase 1976 y Jorge Cruz en la clase H-C.

En el Regional de automovilismo, la victoria en la general se la llevaba Rafael Camacho (Seat), que hacía doblete. Tras él, Luis Ruiz (Seat) quedaba segundo en ambas mangas, mientras que Alvaro Huertas (Hyundai) lograba la tercera plaza del pódium en la primera manga mientras Xavier Lavado (Renault) lo hacía en la segunda.

Por categorías, en la primera manga Álvaro Huertas vencía en la carrera de Turismos, siendo Manuel Sánchez el ganador en la clase Gibralfaro Cup, Rafael Camacho en Gran Turismo y Juan Antonio Muñoz en Fórmula Mix. En la segunda, la victoria por clases era para Daniel Marqués en Turismos D1, Xavier Lavado en Turismos D2, Rafael Camacho en D4 y Hans Dalen en la Gibralfaro Cup.

stats