Figueroa, destituido en el Nueva Jarilla
Fútbol l Regional Preferente
El club argumenta "asuntos de régimen interno" y el míster jerezano injerencias de la directiva en las alineaciones
La directiva del Athletic Nueva Jarilla, líder de la Regional Preferente gaditana, ha destituido al técnico Juan Figueroa, argumentando motivos de régimen interno. En un comunicado, la directiva que preside Jesús Lozano dio a conocer la decisión de "prescindir de los servicios del técnico Juan Figueroa por asuntos de régimen interno". Asimismo, el comunicado recoge que ya se ha entablado contacto con varios entrenadores, entre ellos Jesús Acal y Juan Carlos Castillo, si bien el director deportivo, Pepe Correa, ya ha puesto sobre la mesa varios nombres más de cara a perfilar el técnico que deberá acabar la temporada en el banquillo nuevajarillense. Es el propio Correa quien se está haciendo cargo de los entrenamientos del equipo durante esta semana y lo más probable es que se siente en el banquillo local frente al Sanluqueño B.
El afectado, dos días después de su destitución, no salía ayer de su asombro y calificaba la decisión del Athletic de "puñalada trapera". Juan Figueroa defiende sus números: "Ahí están. En 31 partidos he ganado 21, empatado 6 y perdido sólo 3". "Me ha cogido tan de sorpresa que estoy hundido. Le he dado mucho al Athletic Nueva Jarilla y me lo pagan de este modo".
El club argumenta problemas internos para justificar la destitución: "Eso me hace daño profesionalmente porque a ver qué piensa ahora la gente de mí". Y añade que "a mí se me dijo que el objetivo era ascender de categoría y ahí está el equipo, primero".
Figueroa deja entrever que ha habido consignas desde la directiva en cuanto a la confección de las alineaciones: "Me consta que ha habido tres o cuatro jugadores que no estaban jugando y que se han dirigido a la directiva diciendo que si la situación seguía así se marchaban". "Pero en la parcela técnica -continúa- mando yo y juegan los que mejor están. Busco siempre el mejor rendimiento".
El ya ex técnico del Athletic expresa su deseo de que "el equipo logre el ascenso" pese a que cuando lo logre ya no esté ahí: "Eso es lo que más duele porque he hecho muchos sacrificios. Y me lo pagan de este modo".
También te puede interesar