Atletismo

Fran Lara, subcampeón en veterano A del III Trail Playa del Castillo en San Fernando

  • Juan Carlos Morales, también del Club Beiman Chapín, finaliza séptimo en categoría Máster

Lara  fue segundo en el Trail Playa del Castillo en veterano A y Morales, séptimo en categoría Máster.

Lara fue segundo en el Trail Playa del Castillo en veterano A y Morales, séptimo en categoría Máster.

Francisco Lara, del Club Beiman Chapín, se ha proclamado subcampeón en la categoría veterano A del III Trail Playa del Castillo en San Fernando con un crono de 1:40:58 y su compañero de equipo Juan Carlos Morales ha finalizado séptimo en categoría Máster.

Casi 300 atletas finalizaban los más de 23 kilómetros de recorrido en una prueba que no sólo fue dura por el trazado, sino además por las condiciones climáticas.Se daba la salida a las 9:00 horas, respetando toda la normativa Covid-19 y con el protocolo de cajones de salida para que cada minuto los atletas pudieran cumplir con las medidas.

Primero, los participantes tomaron dirección hacia la playa de Urrutia por la orilla y se encontraron con un terreno que no fue muy desfavorable. Tras varios kilómetros y después de atravesar una zona de arena blanda que les condujo hasta los senderos del río Arillo, los atletas se enfrentaron a la parte más dura del trazado.

Allí, la pista se hizo sinuosa y estrecha y dificultaba los adelantamientos. Tras siete kilómetros de senderos, el grupo volvió a la playa y se dirigió a la Punta del Boquerón, donde el recorrido se hizo más duro aún por la arena blanda que rodeaba esa parte y la seca que se encontraban los atletas en la zona de las pasarelas de madera.

La recta final la completaron con un par de kilómetros más por la playa hasta alcanzar la meta en la playa de Camposoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios