Deportes

La Fusta se ambienta

  • Los barcos participantes ocupan ya sus atraques en la Ciudad Condal

A falta de tan sólo 20 días para la salida de la tercera edición de la regata de vuelta al mundo, a dos y sin escalas, Barcelona World Race, todo se anima en la Ciudad Condal y los siete barcos participantes, el suizo Cheminee Poujoulat, el hispano británico Hugo Boss, los españoles One Planet, One Ocean & Pharmaton y Gaes Centros Auditivos, el hispano chileno Neutrogena, el alemán Renault Captur y el húngaro Spirit of Hungary, se encuentran ya en sus atraques sitos en el muelle de la Fusta, justo en el centro de Barcelona, a disposición del público y prestos a cumplir con todos los compromisos que los departamentos de marketing de las compañías patrocinadoras diseñan para los días previos a la salida.

El recorrido de la Barcelona World Race es de Barcelona a Barcelona dejando los cabos de Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos por babor y la Antártida por estribor. Es, pues, una vuelta al mundo de oeste a este sin escalas en la que los barcos recorrerán una ruta teórica de 23.000 millas en aproximadamente tres meses. Esta ruta teórica está calculada en base a la ortodrómica, que es la línea más corta sobre la superficie de la Tierra; pero los regatistas acaban navegando muchas más millas, en muchos casos más del 10 % más, debido a que trazan su estrategia en función del viento más que de la distancia más corta. Para la edición de este año, igual que en las anteriores, se han situado unas puertas, denominadas ice gates, situadas en las latitudes del sur y que lo barcos no pueden cruzar para de este modo proteger a la flota de los hielos provenientes en forma de iceberg y globerr de la Antártida.

Entre los acontecimientos más destacables celebrados en la jornada de ayer, caben señalar la presentación a los medios de comunicación del barco de la clase Imoca 60 Renault Capture y la inauguración de la exposición de la Barcelona World Race en el Museo Marítimo de Barcelona.

La presentación del Renault Capture, barco con el que el alemán Jörg Riechers y el francés Sébastien Audigane afrontarán la regata, estuvo amadrinada por la nadadora Mireia Belmonte, ganadora de cuatro medallas de oro y dos récords mundiales en los recién disputados Mundiales de natación en piscina corta, en Dubai. Renault sigue así el proyecto que empezó ya en la primera edición de la regata barcelonesa, con el patrocinio del evento. En la cita de 2010-2011 esponsorizó el equipo español formado por Pachi Rivero y Antonio Piris, cuyo Imoca 60 navegó bajo el nombre de Renault Z.E. En esta ocasión patrocina un equipo internacional, cuyo barco ha sido bautizado como Renault Capture, el nombre de su modelo de crossover urbano.

El Museo Marítimo de Barcelona (MMB), la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB) y Renault inauguraron la exposición "Démosle la vuelta al mundo", centrada en la Barcelona World Race y patrocinada por Renault. Al acto asistieron la subdirectora del MMB, Elvira Mata; el director de comunicación de Renault España, Jesús Presa; los regatistas del equipo Renault Capture Jörg Riechers y Sébastien Audigane, y el pintor barcelonés Lluís Bargalló, además del director general de la FNOB, Andor Serra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios