Fútbol

La Gaditana quiere que la cantera comience en noviembre

  • José Antonio Bernal explica a los clubes jerezanos que se hará de forma escalonada

  • La suspensión del fútbol base, último escenario y sólo si la pandemia va a más

  • La Asociación Jerezana de Fútbol Base sigue con muchas dudas

José Antonio Bernal se reunió con los presidentes del fútbol base en Chapín. José Antonio Bernal se reunió con los presidentes del fútbol base en Chapín.

José Antonio Bernal se reunió con los presidentes del fútbol base en Chapín. / Vanesa Lobo

José Antonio Bernal, presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, y la Asociación Jerezana de Fútbol Base mantuvieron una reunión el pasado lunes en la sala de prensa de Chapín en la que el dirigente explicó a los clubes que el fútbol cantera comenzará en función de cómo se vaya desarrollando la pandemia y con varios escenarios previstos. La idea es arrancar de manera escalonada a principios de noviembre con los juveniles y, a partir de ahí, con el resto de categorías. No obstante, si la situación sanitaria empeora no hay que descartar incluso la suspensión de la temporada, aunque este escenario es contando con las peores previsiones. Los clubes tienen hasta este viernes día 25 para inscribir a sus equipos.

Por su parte, los dirigentes de los clubes de fútbol base de la ciudad expresaron a Bernal su deseo de comenzar la temporada el próximo mes de enero si la evolución de la pandemia es positiva y hay seguridad. Incidieron en la imposibilidad de cumplir con el exigente protocolo de la RFAF para la vuelta a los entrenamientos, comentaron que las instalaciones deportivas continúan cerradas y además apuntaron que la responsabilidad recae sobre las entidades y más concretamente sobre los dirigentes, directivos y monitores.

Vista de la sala de prensa de Chapín. Vista de la sala de prensa de Chapín.

Vista de la sala de prensa de Chapín. / Vanesa Lobo

También pusieron sobre la mesa una cuestión importante: la vuelta a los colegios ya ha provocado clases cerradas y el aislamiento de niños y padres por Covid. Los presidentes no ven que tenga sentido juntar en sus clubes a niños que están en clases y cursos separados o, incluso, en colegios distintos, con el peligro que ello conlleva en caso de un brote.

Por último, y no menos importante, expusieron el asunto de los desplazamientos para los partidos fuera de casa. Lo normal en las categorías base es que algún directivo o padre lleve en su vehículo a varios jugadores, aspecto que ahora resultaría muy complicado de realizar por el miedo que existe a un contagio. Esto podría provocar que clubes humildes se presentasen a un partido sin el mínimo exigido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios