Ajedrez

Gambito de dama a la jerezana

  • El Museo Arqueológico acoge del 26 al 31 de julio el I Festival Internacional 'Ciudad de Jerez'

  • El torneo servirá de homenaje al ajedrecista jerezano Juan Sepúlveda Aramburu

El delegado Francisco Camas, junto a Manuel Fernández, Daniel Escobar y Jesús Caballero.

El delegado Francisco Camas, junto a Manuel Fernández, Daniel Escobar y Jesús Caballero.

Jerez va a acoger del 26 al 31 de julio el I Festival Internacional de Ajedrez 'Ciudad de Jerez', que se va a celebrar en el Museo Arqueológico y que va a homenajear al ajedrecista jerezano Juan Sepúlveda Aramburu. La presentación del torneo se ha llevado a cabo este lunes, asistiendo el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas; el delegado provincial de Ajedrez, Manuel Fernández; y los representantes de la Federación Andaluza y Peña Alfil, Daniel Escobar y Jesús Caballero, respectivamente.

Francisco Camas, en su intervención, ha destacado la tradición ajedrecista existente en la ciudad y ha propuesto un encuentro de trabajo, para el próximo mes de septiembre, con sus representantes "de cara a impulsar, potenciar y coordinar el mundo de ajedrez de la ciudad, donde se cuenta con excelentes jugadores". El certamen incluye torneos y actividades para promocionar el ajedrez femenino, inclusivo, escolar, el ajedrez jerezano y gaditano de alto nivel, así como unir ajedrez y cultura.

Entre los eventos organizados se encuentran el Cerrado Internacional con 10 jugadores, y el Cerrado Ajedrez Mujer e inclusivo de 10 jugadores. Paralelamente habrá Torneos de Clubes – sistema suizo a 6 rondas con equipos de mínimo 2 y máximo 3 jugadores. Cada día jugará un único jugador que puntúa para el club.

Otra actividad será la Promoción Escolar AJEDUCA con un máximo 16 jugadores y Torneo sub-12 y sub-1200 FADA. También habrá Ajedrez y Cultura –concurso de problemas durante el torneo escolar para todas las edades, así como simultáneas por dos campeonas de Cádiz– contra 10 tableros.

Esta prevista la exhibición del Campeón España Sub-18 y Maestro Internacional jerezano José Miguel Fernández y se ha confirmado la presencia del gran maestro Pepe Cuenca.

Los eventos tendrán lugar en el Museo Arqueológico, en donde se llevará a cabo el protocolo FADA COVID así como todas las medidas de seguridad necesarias para que sea una garantía para la salud de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios