Gasol exige dar un paso más

El pívot de los Chicago Bulls considera que toca imprimir una marcha extra al rendimiento de la selección "En los primeros amistosos conseguimos ventaja y luego bajamos el pistón"

Pau Gasol, tras la rueda de prensa ofrecida en Granada.
Pau Gasol, tras la rueda de prensa ofrecida en Granada.
Agencias Granada

12 de agosto 2014 - 05:02

Pau Gasol cree que la selección española debe "subir el nivel de autoexigencia" y "dar un paso adelante" en los dos próximos partidos amistosos que va a jugar ante Turquía, todo sea por mejorar, tanto el nivel del juego como el del equipo.

El pívot reconoció, en una rueda de prensa ofrecida en Granada, que en este inicio de gira de preparación "falta un poco de chispa, consistencia y rodaje" y que están "intentando coger el ritmo" y ver de qué manera pueden ser "más eficientes".

"Hay muchos jugadores de nivel y calidad, ahora hay que establecer unas líneas claras. Tenemos buenas sensaciones, no hay lesiones y vamos a seguir creciendo a medida que avanzamos", añadió.

Gasol calificó de "importante" el partido que hoy jugarán en la ciudad de la Alhambra ante Turquía, porque "es donde se va a jugar la primera fase" y porque hay que familiarizarse "aún más con ciudad, la cancha y los aficionados".

"En los dos primeros amistosos conseguimos ventajas importantes y bajamos el pistón. Debemos subir el nivel de autoexigencia para mejorar a nivel de juego y a nivel de equipo", sentenció.

En lo personal, el catalán comentó que se encuentra "bien, bastante cómodo y con muchas ganas e ilusión" después de estar parado "desde finales de marzo", aunque le queda "ritmo por coger" y lo logrará "paso a paso".

Sobre la ausencia en el Mundial del pívot estadounidense Kevint Durant, apuntó que es "una baja sensible" porque "viene de hacer una grandísima temporada": "Para mí es el más importante de ellos. Ha hecho una grandísima temporada y es una baja sensible, pero siguen teniendo un muy buen equipo, con jugadores con mucho talento. Veremos cómo juegan el campeonato. No tenemos que estar tampoco muy preocupados de ellos sino de los rivales que tenemos en nuestro camino desde el principio hasta que podamos encontrarnos".

Preguntado por el grupo que integra la selección española en el Mundial que arracará el próximo 30 de agosto, el jugador de los Chicago Bulls lo valoró como "difícil": "Son cinco partidos en seis días y no es un calendario fácil para empezar, pero eso es algo que les ocurre también al resto. Creo que Francia, Serbia y Brasil son tres equipos fuertes y puede que Brasil sea el más fuerte y sin desmerecer a Irán y Egipto, que nos van a dar problemas porque estamos menos familiarizados con ellos. Nuestro objetivo es ganar a todos e intentar acabar lo mejor posible para tener un cruce más asequible".

A propósito de los problemas económicos que ha tenido en la Liga ACB el Bilbao Básket, Pau aprovechado su comparecencia para desear que "los equipos que han estado con problemas no los tengan y el sector privado vuelva a invertir en los clubes", al tiempo que consideró que la competición española "sigue siendo la liga de Europa más competitiva, por eso hay jugadores que se marchan a la NBA".

stats