El Gimnasio Kime eleva el nivel del kárate en Jerez
Veinte alumnos aprueban los exámenes y logran un cinturón negro, once negros primer dan, cuatro segundos dan, dos terceros dan y dos cuartos dan
El pasado domingo se llevaron a cabo en el Gimnasio Kime los exámenes de cinturón negro hasta cuarto dan, en los que los karatekas tuvieron que demostrar sus conocimientos de este arte marcial, el alto nivel de sus técnicas, su aplicación y su destreza en el combate.
Los aspirantes fueron evaluados por un tribunal de grado formado por los jueces Eduardo Pardo, cor dobés octavo dan de kárate, Francisco Gutiérrez, octavo dan perteneciente a Granada y el jerezano Felicísimo Díez, séptimo dan de este arte marcial.
Los jueces dieron su aprobado a los veinte alumnos del Kime, obteniendo el gimnasio un nuevo cinturón negro, once cinturones negros primer dan, cuatro segundos dan, dos terceros dan y dos cuartos dan.
Los karatekas se enfrentaron a un examen de cinturón atípico, marcado por la normativa Covid-19 establecida por la Federación Andaluza de Kárate, la cual elimina la figura del 'uke' o compañero con el que se realizan las técnicas a la vez que exige un mayor número de estas.
Este logro por parte de los alumnos del Gimnasio Kime supone un avance en el nivel del kárate de Jerez y de la provincia de Cádiz y demuestra el talento de los karatecas de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último