Deportes

Ginóbili, una ausencia confirmada

Manu Ginóbili no disputará el Mundial de baloncesto con Argentina porque su equipo, el San Antonio Spurs, no lo autorizó, argumentando que no quieren "poner al jugador en riesgo".

La ausencia del escolta, de 37 años, era sabida desde hacía varios días, pero no fue hasta ayer cuando la Confederación Argentina de Baloncesto confirmó, a través de un comunicado, que Ginóbili se perderá una cita que tenía "muchas ganas de jugar".

El máximo organismo del baloncesto argentino explicó que los Spurs pidieron la aplicación de la cláusula que regula la participación de los jugadores de la NBA con sus respectivas selecciones. "Los jugadores de la NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico", señala la citada cláusula del acuerdo ente la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y la NBA.

El combinado argentino guarda silencio pese a la controversia que generó la decisión tomada por el equipo estadounidense, confiando en que al final una de sus grandes estrellas pudiera defender la elástica albiceleste.

Tras sufrir una fractura por estrés en la pierna derecha después de ganar el título de la NBA con los Spurs, Ginóbili recibió una recomendación indirecta para no participar en el Mundial. En una muestra de buena voluntad, y para favorecer su recuperación, Ginóbili decidió no viajar a Río de Janeiro con el resto de la delegación argentina y continuar su rehabilitación en Buenos Aires.

"Al final no voy a estar en España. Lo lamento mucho. No quería terminar así", expresó el internacional a través de su cuenta personal en Twitter.

La ausencia del escolta resultará especialmente llamativa para la afición sevillana, ya que la selección albiceleste, encuadrada en el Grupo B junto a Puerto Rico, Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia, disputará la primera fase del campeonato en San Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios