Giugliano se despide de Jerez a ritmo de récord
El italiano rueda en 1.39.332 y supera en casi un segundo el mejor tiempo de la pista logrado el año pasado por Loris Baz
El último test privado en suelo europeo de la pretemporada concluyeron en el Circuito de Jerez, donde el italiano Davide Giugliano encabezó la tabla de tiempos gracias a un impresionante crono de 1.39.332 establecido a menos de una hora del final. El piloto del equipo Racing Aruba.it-Ducati Superbike rodó casi un segundo más rápido que el actual récord de la pista, anotado el año pasado por el ex piloto del KRT Loris Baz.
Después de registrar un tiempo ya rápido en las primeras horas de la mañana, con 1.40.8, la presencia en pista de Giugliano se vio muy reducida debido a una caída y a posteriores problemas técnicos. Por ello, el piloto italiano sólo completó 41 vueltas, mientras que el más activo del grupo, Leon Haslam (Aprilia Racing Team-Red Devils), sumó un total de 87 giros.
En los últimos compases de la sesión varios pilotos mejoraron sus cronos: Tom Sykes y Jonathan Rea, del Kawasaki Racing Team, terminaron en segundo y tercer puesto respectivamente, por delante de Chaz Davies, que se cayó de su 1199 Panigale R casi al mismo tiempo que su compañero de equipo Giugliano.
El nuevo piloto del Red Devils, el británico Leon Haslam, se centró principalmente en su ritmo de carrera y fue el quinto más rápido, seguido por su compatriota y amigo Alex Lowes (Crescent Suzuki) y por el único piloto del Pata Honda que rodó ayer en el trazado jerezano, Michael van der Mark. El actual campeón del mundo, Sylvain Guintoli, no pudo participar debido a la caída sufrida el lunes.
El debutante Nico Terol (Althea Racing Team Ducati) mejoró sus prestaciones dejando el mejor crono a 1.4 del espectacular tiempo de Giugliano. El francés Randy de Puniet se fue al suelo en dos ocasiones, pero pudo terminar noveno, por delante de Matteo Baiocco (Althea Racing Team) y Jordi Torres (Aprilia Racing Team-Red Devils).
El nuevo fichaje del Team Hero EBR, Niccolò Canepa, pudo mejorar sus cronos echando mano de su experiencia y velocidad para desarrollar la 1190RX, equipada con las actualizaciones técnicas relativas al freno monodisco que finalmente se ha montado en su bicilíndrica americana.
Los equipos del Mundial de Superbikes y Supersport se preparan ahora para viajar a Phillip Island, donde participarán en el test oficial de WSBK programado para los días 16 y 17 febrero, apenas unos días antes de la apertura de la temporada 2015, el 22 de febrero.
También te puede interesar
Lo último