Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pádel

El Global Pádel, campeón de las Series Nacionales

  • Las jerezanas, que previamente se habían proclamado campeonas de la provincia y de Andalucía, se impusieron en la modalidad '500' tras vencer a Galicia, Castilla-León, Cataluña y Madrid

Mamen Sánchez, con las campeonas jerezanas de las Series Nacionales de Pádel.

Mamen Sánchez, con las campeonas jerezanas de las Series Nacionales de Pádel.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el Ayuntamiento al Global Pádel, equipo jerezano femenino que se ha proclamado campeón de las Series Nacionales de Pádel.

Con Fernando Fernández-Gao como director técnico y con sede en el Club de Pádel La Cartuja, el equipo jerezano ha ganado la Series Nacionales de Pádel (SNP), considerada la liga más importante de España a nivel aficionado. Las jerezanas se han impuesto en la tercera categoría, denominada '500', en representación de Andalucía y tras haber derrotado a los equipos representantes de Galicia, Castilla-León, Cataluña y Madrid.

Las jerezanas iniciaron su camino en septiembre del pasado años proclamándose campeonas de la provincia de Cádiz compitiendo contra más de 100 de equipos y luego se proclamaron campeonas de Andalucía tras medirse a los mejores equipos de cada provincia y teniendo como principales rivales al anfitrión del Andaluz, Málaga, y Granada.

La alcaldesa ha subrayado "el trabajo en equipo, de esfuerzo compartido, que ha dado tan buenos resultados y que, nuevamente a través del deporte femenino, ha proyectado con éxito la imagen de Jerez vinculada al deporte. A las mujeres nos cuesta más la participación aunque afortunadamente se sigue avanzando en el fomento del deporte femenino y también nos cuesta más la visualización de los éxitos o de la participación en eventos".

Mamen Sánchez ha felicitado "al director técnico, al equipo de jugadoras y a sus familias también por el ambiente positivo que han trasladado de Jerez a las ciudades donde han competido".

En este sentido, Laura Álvarez ha añadido que "el pádel como modalidad ha sido muy importante como activo que ha incorporado a la mujer a la práctica deportiva y en Jerez hay muchísimas jugadoras que sacan tiempo de donde no tienen para hacer deporte gracias al pádel. Nuestra enhorabuena por el camino que marca este éxito y por el estímulo que es para el resto de jugadoras".

El Global Pádel cuenta con el patrocinio principal de Cubical Gin 'Kiss' de Bodegas Williams y, según ha explicado su director técnico, Fernando Fernández-Gao, "no ha sido fácil llegar a representar a Andalucía y ni mucho menos ganar la final. Todo se inició en la provincia, que fue pionera de esta liga y donde hay un gran nivel. A partir de ahí, superando a Málaga en el Andaluz ya nos plantamos en el Nacional, donde los partidos más complicados fueron contra los representantes de Cataluña y de Madrid".

Por su parte, Cristina Núñez, en representación de sus compañeras de equipo, ha afirmado que "es un gran orgullo representar a Jerez y a Andalucía y ganar a nivel nacional en nuestra categoría. Hemos vivido un gran ambiente y una gran experiencia, agradecemos el cariño y la presencia de nuestras familias y patrocinadores para hacerlo posible".

En la próxima temporada, los organizadores de las Series Nacionales están ultimando la incorporación de Portugal y Suecia para así dotar al certamen de carácter internacional, de forma que los ganadores de los tres países pudieran medirse en una final europea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios