Fútbol | Primera Andaluza

Golpe de autoridad del Xerez DFC B en Guadiaro (0-2)

  • El filial se mantiene al frente del Subgrupo 2 tras las dos primeras jornadas disputadas

Los jugadores del Xerez DFC B celebran el primer tanto del partido.

Los jugadores del Xerez DFC B celebran el primer tanto del partido. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC B ha dado todo un golpe de autoridad en su visita al Guadiaro, al que ha derrotado por dos goles a cero. Con estos tres puntos, los de Francis se mantienen en la primera plaza del Subgrupo 2 de la fase de ascenso a División de Honor por delante del Jerez Industrial.

Afrontaban los azulinos una salida complicada y con numerosas bajas, pero los xerecistas están desmotrando esta temporada que juegue quien juegue todos lo pueden hacer bien y en La Unión de Guadiaro se volvió a demostrar.

El filial se puso por delante a las primeras de cambio gracias a un saque de esquina que botó José Alvarado y que Antonio introdujo en su propia portería. El 0-1 dio tranquilidad a los azulinos, que pudieron hacer el segundo en un lanzamiento de falta que Alvarado ajustó al palo, marchándose el balón fuera.

El Guadiaro respondió al cuarto de hora con una gran oportunidad que marró Gonzalo y luego fue Jaime López el que lo intentó desde lejos con un disparo que se fue junto al poste.

Emergió la figura de Borja Villegas para salvar a su equipo con tres grandes intervenciones, demostrando que está en un gran momento de forma. La última de la primera parte fue de nuevo para el Guadiaro, apareciendo de nuevo Villegas para desbaratar la acción.

En la segunda mitad, el Xerez DFC B controló mejor el partido y apenas pasó por apuros. Al contrario, Salvi y Jesús Márquez pudieron aumentar la renta, pero fue Juli Pendín, que reaparecía tras un partido de sanción, quien anotaba el 0-2, resultado que sentenciaba el partido. El Guadiaro no se rindió y tuvo la última para meterse en el choque a diez minutos del final, apareciendo Alvarado para alejar el peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios