Deportes

Golpe de mano del líder en el Nuevo Mirador

  • Un golazo de falta directa de David Toro a falta de siete minutos da los tres puntos al Cádiz B de Mere

El albirrojo Albertito (titular tras su lesión), ayer con el cadista Miguel.

El albirrojo Albertito (titular tras su lesión), ayer con el cadista Miguel. / jorge del águila

La ola de frío ártico y el golazo de falta de David Toro en el minuto 83 dejaron congelado al Algeciras. Los albirrojos doblaron la rodilla ayer con el Cádiz B en su mano a mano por el liderato del grupo X de Tercera. Mere, el último técnico que subió a los algeciristas a Segunda B, tomó por derecho el triunfo en el Nuevo Mirador, con un equipo trabajadísimo, y pone cuatro puntos de por medio con el conjunto de Asián, que batalló, se vació y tuvo sus opciones... Pero siempre anduvo un peldaño por debajo del líder.

El choque de aspirantes a ser campeón se jugó con tensión, con un despliegue de físico enorme y con dos ideas de fútbol frente a frente. Mere ganó la partida a Asián. El filial amarillo tuvo más ocasiones, más presencia y más contundencia en los dos lados del campo.

Al Algeciras no se le puede achacar que hiciese un mal partido, pero sí se le puede exigir más. Los albirrojos pusieron entrega y trataron de utilizar sus armas, pero apenas fueron capaces de desmontar a un rival brillante en todas sus líneas y con un futbolistas llamado Manu Vallejo al que, con verlo una vez, se palpa que le queda chica esta categoría. El primer recado cadista llegó en el 3' con un disparo de Vallejo al palo tras una pérdida tonta de la zaga albirroja. El atacante del filial se convirtió en un incordio constante.

La réplica algecirista se produjo en el 15' tras un cóner que Ito remató en pleno barullo en el área y el balón salió escupido por un defensor in extremis. En la jugada siguiente Pablo de Castro casi mete para dentro un centro colgado. Manu Vallejo volvió a meter el miedo en el cuerpo con un tiro que salvó Romero en el 19'. San Romero fue el mejor algecirista ayer de largo.

Al filo de la media hora tuvo lugar la polémica del posible penalti escamoteado al Algeciras. El meta David Gil agarró con descaro a Albertito cuando ambos pugnaban desde el suelo por levantarse y coger el balón. El árbitro ni pitó falta del albirrojo ni el claro derribo del cadista. La grada se encendió y el lío provocó la expulsión de Asián y minutos de desconcierto que se diluyeron hasta el descanso.

Vallejo perdonó un despiste colectivo de la defensa en el 51'. El Algeciras tuvo la victoria en el minuto 75 con un cabezazo de Ito en el que se lució David Gil. Minutos después, David Toro, que apenas llevaba unos instantes en el campo, se pidió una falta cercana al área y enchufó el esférico por toda la escuadra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios