Deportes

Gorosito no firma el empate en Bilbao

  • Optimista El técnico dice que "aunque sería hipócrita decir que un punto allí es malo, tenemos que ir a por la victoria" Elogios Destaca a Llorente y dice que "debemos vigilarle bien, es su figura"

Néstor Gorosito, técnico del Xerez, lo tiene claro, a San Mamés mañana "no podemos ir a por el empate porque entonces posiblemente perderemos. De todos modos, tampoco soy hipócrita y no voy a decir que un empate en Bilbao es un mal resultado. Todo dependerá de cómo se desarrolle el encuentro. Si ellos son mejores y el partido está equilibrado, lo daré por bueno pero si lo hacemos bien, como ante Osasuna o Mallorca, no me conformaré".

"Nuestra idea -añade- es tener identidad e ir a ganar a cualquier lugar donde tengamos que jugar con diferentes matices. No nos gusta que nuestro equipo se meta dentro del arco y que deje al azar a Bermejo solo arriba, eso no se puede hacer, no es nuestra forma de interpretar el fútbol. Todas las fórmulas son válidas y algunos pueden lograr resultados así pero no es lo que nosotros pretendemos".

De este modo, el partido se lo toma "con la misma seriedad del anterior, con ansias de ganar, con la ilusión de ganar y, principalmente, jugando como se jugó el otro día, teniendo mayor dominio del balón. El otro día tuvimos el 65% en el primer tiempo y en el global acabamos con el 58%. Mientras más tiempo tengamos la pelota, más posibilidades vamos a tener siempre y cuando sepamos utilizarla".

Tras vencer al Mallorca, la moral de sus jugadores ha ganado enteros y cree que están capacitados para superar al Athletic. "¿Por qué no podemos ganar? Respetamos al rival, conocemos su historia y sabemos a qué equipo nos enfrentamos pero para nosotros, lo más importante somos nosotros".

Bajo su punto de vista, además "hay que tener recaudo de Llorente, que es la principal figura, y de todo lo que se deriva de él. Hay que intentar ganar las segundas pelotas. Normalmente los partidos del Athletic son muy físicos y para eso el miércoles hicimos un entrenamiento muy físico, para que los jugadores se acostumbren a recibir en posiciones incómodas, sin tener tanto tiempo para dominar y después Dios quiera que lo podamos llevar a cabo".

El cuadro de Caparrós no llega al encuentro sobrado y Gorosito cree que eso puede beneficiar a su equipo. "Tenemos que ir con la mentalidad de que vamos a ganar. En la cancha la gente no entra, son once contra once. Fuera pueden insultar o pueden alentar, pero sabemos que si logramos un gol, el clima para ellos va a ser difícil. Trataremos de hacerlo si finalmente tenemos capacidad para hacerlo".

Tampoco tiene dudas sobre el respeto que el Athletic tendrá al Xerez. "Eso dependerá pura y exclusivamente de nosotros, de lo que hagamos en la cancha. El respeto se lo gana uno jugando contra el rival. Desde que nosotros llegamos, ninguno de nuestros dos rivales ha jugado mejor que nosotros, ni siquiera Osasuna porque perdimos de forma injusta".

Gorosito argumentó su teoría y no escatimó elogios para los suyos y su trabajo. "Cuando llegamos, el equipo tenía siete goles y ahora, en dos partidos hizo tres, casi el 50%. Esperamos seguir en esa senda de crear situaciones de gol. De todos modos, sabemos que jugamos ante un equipo difícil pero para nosotros lo importante es el equipo nuestro, sin tomar recaudo de lo que haga el rival. A mí me gusta que los equipos nuestros tengan una identidad y a partir de ahí podamos sobreponer al rival".

De todos modos, también le preocupan los goles encajados. "Lo ideal es conseguir el equilibrio pero es difícil. Los goles llegan por defectos, siempre parten de una equivocación. Hay que trabajar, corregir y cometer el mínimo número de errores para que no nos vuelva a suceder. Lo más importante es que no nos han creado tantas situaciones de gol en estos dos partidos. Nos han pateado un par de veces cerquita del área y son situaciones que hay que corregir".

El preparador argentino volvió a referirse al plano físico. "Vamos mejorando. Hay algunos muchachos que están un poco cansados de piernas por la intensidad y es lógico, es parte del trabajo, pero hay que hacerlo así para que puedan aguantar de cara al futuro. Por lo demás, es un poco prematuro como para que haya un cambio tan importante. Nosotros vemos que se crean situaciones de gol, que tenemos más volumen de juego, pero es la forma en la que nosotros planteamos los partidos, no sé qué planteaba antes el otro entrenador. Para lo que nosotros pretendemos, necesitamos estar mucho mejor en la cuestión física".

El mercado de invierno se ha cerrado y está contento con lo que le han firmado. "Era complicado firmar a primeras figuras por cuatro meses. La realidad es lo que hay que hay y tenemos que tratar de sacar el máximo provecho a esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios