Hípica | Doma Clásica

El Gran Premio RFHE del CDI3* de Jerez, de color portugués con la amazona María Caetano

María Caetano posa con el trofeo conquistado.

María Caetano posa con el trofeo conquistado.

El primero de los dos Concursos de Doma Clásica Internacional, el Gran Premio CDI3*, que por cuarto año consecutivo se celebran en las instalaciones de la Real Escuela, ha arrancado este sábado con un evento que ha contado con la participación de veintiocho binomios.

La portuguesa María Caetano, con 'Hit Plus', ha sido la vencedora con una media de 70,631%. Este binomio ya quedó campeón recientemente en el Gran Premio Freestyle del CDI4* celebrado en Madrid el pasado mes de octubre y ganó en Jerez el pasado. El jinete jerezano Rafael Soto Rosado, a lomos de 'Importante II', ha acumulado un 70,391% de media, ocupando así el segundo puesto. Ambos consiguieron, recientemente, ser campeones absolutos de Andalucía de doma clásica en la Dehesa de Montenmedio. Y la tercera posición del pódium ha sido para la también lusa Jeannette Jenny que, montando a 'Damasco', ha obtenido una puntuación de 69.565. Amazona y caballo participaron en el Gran Premio Especial del CDI4* de Madrid que tuvo lugar hace cuatro meses, consiguiendo la segunda posición.

La entrega de premios ha corrido a cargo del director técnico de doma clásica de la Real Federación Hípica Española, Miguel Jordá. Momentos antes de la misma, el jinete de la Real Escuela, Ignacio López, ha realizado el número 'Riendas Largas', uno de los que conforman el emblemático espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'.

Esta competición que se está desarrollando en la institución ecuestre jerezana cuenta con la presencia de 200 binomios de nacionalidades distintas, tales como sueca, inglesa, holandesa, francesa, brasileña, portuguesa, uruguaya, ucraniana, finlandesa y española, suponiendo un éxito de países participantes en el único CDI3* que se celebrará en tierras andaluzas.

Jinetes olímpicos y participantes en mundiales toman parte en este evento de carácter internacional. el jurado estará compuesto por un total de 14 oficiales, dos de ellos españoles y siete del máximo nivel

Este domingo día 3 de marzo, arranca la competición a primera hora de la mañana con las preliminares de potros, destacando en el programa el Gran Premio Freestyle del CDI3* que llegará a partir de las 17:15 h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios