motociclismo motogp

El Gran Premio en Jerez, del 3 al 5 de mayo

  • La primera de las 19 carreras, en Qatar el 10 de marzo y repiten tanto Silverstone como Tailandia

Dani Pedrosa no estará en el Gran Premio de España de 2019.

Dani Pedrosa no estará en el Gran Premio de España de 2019. / vanesa lobo

El Gran Premio de España ya tiene fecha. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá la cuarta prueba puntuable del Mundial de MotoGP y será un año más el primer contacto de equipos y pilotos con Europa. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) dio a conocer ayer el calendario provisional de 2019, de nuevo con 19 grandes premios, siendo Jerez el cuarto. El fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo los aficionados al motociclismo tienen la cita ineludible del trazado jerezano, donde cada año se congrega la afición más fiel.

2019 contará además con el aliciente de ver a Jorge Lorenzo y Marc Márquez en el mismo box del Honda Repsol en lo que se presume como un duelo espectacular. Quien no estará será Dani Pedrosa, que anunció hace unas semanas su retirada, despidiéndose sin alcanzar el sueño de ser campeón del mundo en la máxima categoría.

Un año más, Dorna y la FIM confirman cuatro grandes premios en territorio español

Como en años precedentes, el Mundial comenzará en el circuito qatarí de Losail (10 de marzo). Le seguirán el Gran Premio de Argentina en Termas de Río Hondo (31 de marzo) y Las Americas (14 de abril) antes de desembarcar en Jerez.

El Mundial 2019 comenzará algo más pronto ya que la primera carrera, la cita nocturna de Qatar, será el 10 de marzo (el año pasado fue una semana más tarde) y hasta el 31 de marzo no se disputará la segunda cita de la temporada, el Gran Premio de la República Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo.

Ya el 14 de abril se disputará el Gran Premio de las Américas en Austin y a partir de ahí las fechas vuelven a ser las habituales, con Jerez y a continuación Francia, Italia, Cataluña, Holanda y Alemania. La prueba germana inicia el periodo de vacaciones, que será de casi de un mes, pues la carrera de la República Checa no será hasta el 4 de agosto. Justo al siguiente fin de semana se disputará Austria, que ha permutado su posición con Gran Bretaña. Pese a los problemas con el asfalto y el drenaje de hace unas semanas, Silverstone aparece de nuevo en el calendario. Tras la carrera británica estarán San Marino, Aragón y Tailandia y posteriormente tres fines de semana consecutivos en Japón, Australia y Malasia, esprín antes del final como cada año en Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios