Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto

Gran triunfo del Xerez CD femenino ante un rival directo

Las jugadoras del Basket Xerez CD derrotaron al Bahía San Fernando.

Las jugadoras del Basket Xerez CD derrotaron al Bahía San Fernando.

El femenino del Baloncesto Xerez CD ha dado un gran paso adelante en su objetivo tras derrotar esta jornada al Bahía San Fernando en un duelo directo entre dos equipos aspirantes al ascenso de categoría. El equipo de Emiliano Massarelli se impuso en el Ruiz-Mateos 77-71 y asciende a la tercera plaza con un balance de 8 victorias y 2 derrotas con dos partidos menos que el líder Unicaja (10-2).

El partido estuvo a la altura del nivel de los dos equipos, con mucha intensidad, muy igualado y donde se palpaba el respeto que se tenían ambas escuadras. Hubo un triple empate en cuanto a las MVP del partido, las tres que mejor valoración tuvieron, con un total de 20 fueron: Desirée Zafra Castro, con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias; Tania González Soto, con 24 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias; y Minea Ann Kristin Takara, con 11 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Emiliano Massarelli analizó el partido a la conclusión: "Ha estado muy igualado, tomábamos algunas ventajas pero el San Fernando nos apretaba poniéndonos en la cuerda floja. Las chicas en el último cuarto sacaron su baloncesto a relucir y nos llevamos la victoria. El partido podría haber sido para cualquier equipo, pero nuestras jugadoras sacaron todo de ellas para sacar a relucir lo más bonito de este deporte".

El próximo fin de semana, el Baloncesto Xerez viaja a Málaga para enfrentarse al líder Unicaja, encuentro que se disputa el domingo a las 10:30, en la pista malagueña José María Martín Urbano. Las jerezanas se hicieron con el triunfo en el partido de la primera vuelta con una ventaja de 10 puntos (74-64) endosando al equipo malagueño la primera de las dos derrotas que han sufrido esta temporada. El objetivo es ganar nuevamente y, si no es posible, al menos conservar el basket-average.

Clasificación. Clasificación.

Clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios