Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Segunda División B

Gran victoria del Xerez Toyota Nimauto en Jumilla para salir del descenso (2-3)

Los jugadores del Xerez Toyota Nimauto celebran la victoria en el vestuario.

Los jugadores del Xerez Toyota Nimauto celebran la victoria en el vestuario.

El Xerez Toyota Nimauto suma y sigue en su escalada. El equipo de Nacho Juncal ha logrado una importantísima victoria en Jumilla ante un rival directo al que deja muy tocado. El triunfo se ha forjado en una segunda mitad espectacular de los azulinos con Joselito, que ha anotado el 1-2 cuando los visitantes jugaban con uno menos, y Christian a los mandos del juego. El Toyota Nimauto sale del descenso gracias a este triunfo y a la derrota del FS Almería en casa del Mengíbar.

El equipo xerecista afrontaba el encuentro en Jumilla en el mejor momento de la temporada después de sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego, escapándosele tan solo la victoria en el empate de hace unas semanas en Granada ante el Sima. Antes y después, los jerezanos ya habían dado buena cuenta del África Ceutí B, Bujalance, Mengíbar y Puntarrón.

Este sábado, tocaba visitar al Jumilla, equipo que también ocupa puestos de descenso. El encuentro se antojaba vital para los azulinos, que bajo ningún concepto podían perder para no ver cómo la distancia con la permanencia se agrandaba de nuevo. Pero los jerezanos no se han conformado con el empate, sino que han dado toda una lección de fútbol sala ante un rival que se ha visto totalmente superado.

1ª mitad igualada

La primera mitad estuvo muy igualada, tanto en juego como en llegadas a ambas porterías, si bien fueron los locales los que se adelantaron en el marcador a los seis minutos de partido con el tanto de Dani Carbonell. Pasó el Toyota a dominar el encuentro, pero sin concretar sus ataques. Un tiempo muerto de Nacho Juncal fue premonitorio, ya que a la vuelta Samuelito establecía el empate a uno con el que ambos equipos se marcharon al descanso.

El Xerez Toyota celebra con algunos aficionados desplazados el 1-3 obra de Christian. El Xerez Toyota celebra con algunos aficionados desplazados el 1-3 obra de Christian.

El Xerez Toyota celebra con algunos aficionados desplazados el 1-3 obra de Christian.

En la reanudación, el Xerez Toyota Nimauto pasó a controlar el juego ante un Jumilla que comenzó la segunda mitad lanzando peligrosas contras. La defensa azulina realizó los ajustes necesarios y el equipo de Nacho Juncal comenzó a estar muy cómodo en el campo hasta que en una contra Joaqui veía la tarjeta roja por tocar con la mano fuera del área.

Remontada con uno menos

Con uno menos se presumía el asedio local en esos dos minutos de superiordad numérica, pero al contrario el Toyota Nimauto no sólo controló la situación sino que además Joselito establecía el 1-2 en una fantástica jugada personal.

Faltaban cuatro minutos y Jumilla pasó a jugar con portero jugador. Christian tuvo el 1-3 disparando a portería vacía, pero un defensa sacaba de la misma línea. No fallaría a la segunda en un mano a mano que resolvió con gran calidad. A falta de 10 segundos, los locales hacían el 2-3 definitivo, pero los puntos volaban a Jerez.

El próximo fin de semana, los xerecistas recibirán en Guadalcacín al Coineña, otro rival directo en la pelea por la permanencia. El encuentro, a las 20:00 horas el sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios