Fútbol Sala | Segunda División B

Partido clave para el Xerez Toyota Nimauto en Jumilla

El Xerez Toyota Nimauto saldrá del descenso si gana en Jumilla.

El Xerez Toyota Nimauto saldrá del descenso si gana en Jumilla. / Xerezdfc.com

El Xerez Toyota Nimauto afronta este sábado un partido clave para la permanencia en el Grupo 5 de la Segunda División B. Los de Nacho Juncal, en puestos de descenso con 20 puntos, viajan hasta la localidad murciana de Jumilla para medirse al cuadro local en el Polideportivo Municipal Carlos García (16.15 horas). El rival también ocupa zona de descenso y un triunfo allí les dejaría muy tocados.

Todo lo que no sea puntuar significaría dar un pasito atrás en la pelea que tienen los xerecistas por mantener la categoría en una competición que está temporada está más igualada que nunca, ya que además están a tiro de piedra Almería, Puntarrón y Coineña.

Los xerecistas atraviesan el mejor momento de la temporada, tanto de juego como de resultados. El equipo ha sabido levantarse a tiempo -llegó a estar a 8 puntos de la permanencia- y la llegada de jugadores como Joselito le han dado un plus a la plantilla, que poco a poco va recuperando también efectivos tras una primera vuelta marcada por las lesiones.

Nacho Juncal, que sustituyó en el cargo a Sergio Barroso, le ha ido tomando poco a poco el pulso a su equipo y a la categoría y el Toyota Nimauto acumula cinco jornadas consecutivas sin perder en las que además ha sumado 13 puntos de 15 posibles, ganando al África Ceutí B, Mengibar, Bujalance y Puntarrón y empatando en casa del Sima Granada.

Los azulinos afrontan el choque en tierras murcianas tras remontar el pasado fin de semana al Puntarrón -otro rival directo- en el pabellón Vega Veguita y con la moral alta por la remontada que están protagonizando a pesar de los problemas que están encontrando para entrenar y jugar, ya que el Polideportivo Ruiz-Mateos no está disponible tras los desperfectos ocasionados por el tornado que pasó por la ciudad hace unas semanas.

De hecho, el equipo sigue entrenando en el polideportivo situado en la avenida Blas Infante y jugará sus dos próximos compromisos en casa en el Pabellón de Guadalcacín, ya que no hay fecha segura para regresar al Ruiz-Mateos.

Nacho Juncal, optimista

El técnico del Xerez Toyota Nimauto ha afirmado en la previa del partido que su equipo viaja a "una cancha muy complicada, un rival con buenas características tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva. Sabemos que en defensa son intensos, alternando la presión arriba y defendiendo también en media cancha. Reduce mucho los espacios y salen en transiciones muy rápidas. En ataque tienen jugadores con mucho talento y atrevimiento en el uno contra uno y un ataque 3-1 con mucha movilidad".

Juncal afirma que los dos equipos afrontan el choque "con necesidad de sumar puntos, esperamos ser ese equipo intenso que estamos siendo en estos últimos partidos, mantener la regularidad durante los 40 minutos, que se vea un equipo alegre y con la intención de ganar el partido desde el minuto uno, tenemos que salir enchufados desde el principio, ir a por el partido y jugar de una forma muy atrevida. Esperemos sumar los tres puntos, aunque sabemos que será un partido muy complicado".

Clasificación. Clasificación.

Clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios