Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Graves insultos homófobos a uno de los árbitros asistentes del Portuense - Algeciras B

  • "Maricón", "cornudo" y "comemierda, cabrón", algunas de las ofensas que denuncia Mario Rodríguez Aleu en el acta del encuentro

  • La directiva del club racinguista condena los hechos en un comunicado

El Racing marcha líder del Grupo 2 de la Primera Andaluza.

El Racing marcha líder del Grupo 2 de la Primera Andaluza. / Racing Club Portuense

El árbitro del encuentro disputado el pasado sábado entre el Racing Portuense y el Algeciras B, del Grupo 2 de la Primera Andaluza, ha denunciado graves insultos a uno de sus asistentes por parte de un grupo de aficionados locales, hechos que ha condenado el club racinguista en un comunicado.

En efecto, el colegiado Mario Rodríguez Aleu afirma en el acta del encuentro que "en los minutos 51, 68, 80 y 89, un grupo de personas de unos 15-20 individuos que portaban chándal y camisetas del equipo local se dirigió al asistente nº 2 en los siguientes términos: "Maricón", "cornudo", "me cago en tus muertos", "hijo de puta", "comemierda, cabrón".

El Racing Club Portuense se ha apresurado a condenar estos lamentables hechos en un comunicado que dice lo siguiente: "La Junta Directiva del Racing Club Portuense aclara y condena todo acto no deportivo que se realice tanto en el terreno de juego como en un recinto deportivo solicitando la colaboración de todos los estamentos del club -directiva, técnicos, jugadores y afición- para convertirnos en un referente tanto deportivo como de juego limpio".

El club portuense señala que "estas acciones, que no representan ni son propias de nuestro club ni afición, dañan a la entidad tanto a nivel económico, con posibles sanciones, así como deportiva con la pérdida de puntos en caso de reiteración. Por todo ello, a la vez que condenamos tales acciones, solicitamos a nuestros aficionados y seguidores que seamos un ejemplo de deportividad, tanto dentro como fuera del campo, y un patrón en los que nuestros pequeños se fijen y sientan orgullosos de copiar".

"Del mismo modo -continúa el escrito-, recordamos que el acceso al terreno de juego de espectadores o persona no autorizada se puede considerar invasión de campo por parte del colegiado. Por ello, volvemos a pedir que durante los encuentros se evite este tipo de hechos. ¡Seamos ejemplo de juego limpio y deportividad! ¡Gracias!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios