Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Guada se lleva el derbi contra el Xerez DFC B y el Industrial empata en Trebujena

  • Peña, recogiendo el rechace del portero azulino tras un penalti, da los 3 puntos a los de Aguilocho

  • Segundo empate consecutivo sin goles de los industrialistas

Los jugadores del Guadalcacín celebran la victoria en el derbi contra el Xerez DFC B.

Los jugadores del Guadalcacín celebran la victoria en el derbi contra el Xerez DFC B.

El Guadalcacín ha sumado la segunda victoria de la temporada a costa del Xerez DFC B en el derbi local de la Primera Andaluza. Los pedáneos se han impuesto por un gol a cero a los de Francis en el Fernández Marchán. El otro equipo jerezano, el Jerez Industrial, no ha pasado del empate sin goles en el Antonio Temblador de Trebujena y suman el segundo 0-0 consecutivo y la tercera jornada sin ganar.

En Guadalcacín se veían las caras el equipo de Juan Luis Aguilocho y el filial del Xerez DFC. Ambas escuadras llegaban al derbi local con una trayectoria similar: una victoria y dos derrotas en las tres primeras jornadas, si bien los azulinos afrontaban el choque tras ganar su primer partido, mientras que los azulones venían de perder en el José del Cuvillo ante el Racing portuense.

En un duelo igualado, la balanza se ha decantado del lado guadalcacileño gracias a un tanto de Peña a diez minutos del final al recoger el rechace del meta Samu a un penalti que él mismo había lanzado. El Guadalcacín se ha mostrado superior a un filial que no ha encontrado la manera de atacar la defensa local pese a que los de Aguilocho han jugado más de una hora con 10 futbolistas por la roja directa que vio Antonio Jesús en el minuto 27 de partido.

El Industrial, negado

El cuadro de Alberto Vázquez ha sumado un punto en su visita al Trebujena en un encuentro muy igualado y que al final ha concluido con empate sin goles. Los industrialistas acumulan ya tres jornadas sin ganar -sólo lo hicieron en el partido que abría la temporada contra el Jédula- y han saldado sus dos últimos compromisos con igualadas sin goles.

Lo más destacado de la primera mitad fue un disparo de Kevin que no cogió dirección portería. Ya en la segunda mitad, Juan Rosillo tuvo la más clara para los industrialistas quedándose en posición franca para abrir el marcador, pero su disparo se marchaba desviado. El Trebujena también tuvo un par de ocasiones en el tramo final para llevarse los tres puntos, pero finalmente el encuentro acabó en tablas.

Clasificación

Tras las cuatro primeras jornadas, el Racing Portuense y el Puerto Real siguen al frente de la tabla con 12 puntos, mientras que con 9 aparece una terna formada por el Guadiaro, Jédula y Balón de Cádiz. El Guadalcacín es el mejor clasificado de los jerezanos con 6 puntos ocupando la 8ª plaza mientras que el Jerez Industrial está con 5 en la 9ª. El Xerez DFC B, con sólo 3 puntos, está en puestos de descenso.

Jornada este miércoles

La quinta jornada se disputa íntegramente este próximo miércoles con los siguientes partidos:

  • Guadalcacín - Villamartín (12:00)
  • Racing Portuense - Jédula (17:30)
  • Bazán - Algeciras
  • Guadiaro - Barbate (18:00)
  • Roteña - Trebujena (12:00)
  • Jerez Industrial - San Fernando B
  • Balón - Rvo. Portuense (13:00)
  • Xerez DFC B - Puerto Real (12:15)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios