Fútbol | Tercera División

El Guada no conoce la derrota con el Algeciras en el Marchán

  • Los jerezanos vencieron al equipo albirrojo hace dos temporadas y los otros dos duelos se saldaron con empates

Diego Galiano celebra el tanto que le hizo al Algeciras la pasada campaña.

Diego Galiano celebra el tanto que le hizo al Algeciras la pasada campaña. / Miguel Ángel González

Guadalcacín viene a ser para el Algeciras CF lo que la aldea gala de Astérix y Obélix fue para los todepoderosos romanos. El club albirrojo no conoce la victoria en el campo jerezano, una plaza en la que siempre sufre de lo lindo y donde ni siquiera el equipazo de los 100 puntos logró romper el cerco en la temporada del último ascenso a Segunda B.

La escuadra del Nuevo Mirador rinde visita el domingo (12:00) al Antonio Fernández Marchán, la casa del colista del grupo X de Tercera división, un humilde Guadalcacín que atraviesa un delicado momento institucional y deportivo, ya que solo suma un punto en su casillero, su peor racha en categoría nacional.

Sin embargo, esta realidad no nubla el juicio de un Algeciras que sabe lo mal que lo pasa en el feudo jerezano. En sus tres visitas oficiales, todas en Tercera, los albirrojos cuentan con un saldo de dos empates y una derrota y solo han conseguido marcar un gol en una superficie que se brinda al juego directo y físico.

La ocasión que el Algeciras se quedó más cerca de conquistar la irreductible Guadalcacín fue la pasada campaña a las órdenes de José Antonio Asián y con Javier Viso como segundo del coriano. Corría el 15 de abril del presente año - la 34ª jornada- y el equipo de La Menacha logró ponerse por delante al cuarto de hora con un tanto del central Berlanga a balón parado. Al comienzo del segundo tiempo, otro defensa, el exbalono Diego Galiano, el gran capitán guadalcaciceño, igualó el marcador en otra acción de la misma factura.

La historia entre Guadalcacín y Algeciras se remonta unos tres años. La primera vez que los albirrojos visitaron al Guada fue el 2 de abril de 2015. Corría la 36ª jornada (de 42, como esta andadura) y el equipo de Baldomero Hermoso Mere lideraba el grupo con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Aquel día el mejor Algeciras de la historia en Tercera división, el de los 100 puntos y el ascenso, no fue capaz de pasar del cero a cero ante un debutante en la categoría.

La segunda ocasión tuvo lugar el curso 16/17. En medio de una crisis galopante, sobre todo fuera, la escuadra de David Guti zozobró en Guadalcacín con una derrota por 2-0.

Javier Viso sabe que afronta una salida peliaguda, la primera de las dos consecutivas que se avecinan ya que el Algeciras irá después a Ceuta, a otro duelo sin cuartel. Los números del colista exigen más si cabe la ansiada primera victoria en un campo que a día de hoy parece un auténtico polvorín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios