Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Guadalcacín-Atlético Onubense | Crónica

Sabor agridulce en el Fernández Marchán (2-2)

  • El Guada, tras adelantarse, empata un partido que perdía 1-2 y luego tiene un par de ocasiones para quedarse con los tres puntos 

Formación inicial del Guadalcacín, con el franco-gabonés Lyvann Kevine y el colombiano Jhon.

Formación inicial del Guadalcacín, con el franco-gabonés Lyvann Kevine y el colombiano Jhon. / J.O.

El Guadalcacín rozó la remontada ante un Atlético Onubense que volteó el tanto inicial de Lyvann y tras empatar con gol de penalti de Migue Alba a un cuarto de hora del final, los de Diego Galiano tuvieron ocasiones para hacerse con la victoria, sobre todo en un mano a mano ya en el descuento en el que Migue de Alba no pudo con Adri. Al final, reparto de puntos con el que seguro que ninguno de los dos equipos acabó contento.

El Guada formó con Lyvann Kevine y el debutante Jhon en la delantera, que imprimieron ritmo desde el principio presionando la salida de balón del Onubense. El colombiano tuvo un mano a mano nada más arrancar que resolvió cruzando en exceso ante Adri y el franco-gabonés Lyvann aprovechó la primera que tuvo, una indecisión entre el portero y un defensa en la que metió el pie bombeando el balón para que entrara mansamente en la portería visitante.

Poco le duró la alegría a la parroquia local porque el filial del Decano igualó en su primera llegada, dos minutos después, en un centro desde la izquierda que la zaga azul no despeja y en el segundo palo Nene remató sin oposición.

Se anima el partido porque unos y otros buscan las cosquillas al rival: Adri tapona un cabezazo de Jhon en el segundo palo y Fernando Vargas, tras recorte en el área, dispara flojo. Un remate de Juanje a bocajarro, en el segundo palo y tras prolongar Lyvann un saque de esquina, lo salva un defensa del filial, que se adelanta a balón parado: en una falta lateral lejana, David Alfonso sorprende con un zurdazo a puerta en el que el meta local pudo hacer más. Cuesta arriba en el marcador, el Guada no se resigna y en una contra Lyvann puede empatar tras habilitarle Jhon de cabeza, pero Adri desvía su disparo.

El Guada sale decidido a dar un paso adelante en el arranque de la segunda mitad aunque el Atlético Onubense no se arredra ni se echa atrás. Una internada de Lyvann y un cabezazo de Jhon muestran las intenciones de los locales aunque el equipo de Calle también crea peligro con una llegada de Fernando Vargas, una fata de David Alfonso parecida a la del 1-2 y un remate en un córner de Ponce que acaba con el balón en el larguero.

Galiano cambia a los delanteros y el Guada toca zafarrancho de combate: Casares progresa por la derecha, su centro no lo conecta bien Javi Gil y el balón acaba en el otro lado del área, donde Fernando es arrollado por un visitante. Migue Alba empata desde el punto fatídico pero el Guada quiere más y roza el tercero en un remate de Javi Gil desde dentro del área que se va alto y, sobre todo, en una asistencia de Fernando a Migue Alba, que encara a Adri en carrera pero en el mano a mano el portero le gana la partida al delantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios