Fútbol Sala | Primera División femenina

Duelo clave por la permanencia para el Guadalcacín FSF

  • Las de Andrés Sánchez saldrán del descenso si vencen a domicilio al Viajes Amarelle

  • El técnico señala que es una cancha "para sumar puntos"

Andrés Sánchez, técnico del Guadalcacín FSF.

Andrés Sánchez, técnico del Guadalcacín FSF. / Manuel Aranda

El Guadalcacín FSF afronta la última salida de la primera vuelta a cancha del Viajes Amarelle, un partido que puede marcar un punto de inflexión en la lucha por la permanencia en la Primera División femenina.

El equipo guadalcacileño, que ya venció antes del parón navideño al Femisport Palau, se enfrenta este sábado en al Pabellón Sagrada Familia de La Coruña (18:00 horas) al equipo que le antecede en la clasificación. Si las de Andrés Sánchez suman 6 puntos y ocupan plaza de descenso, las herculinas tienen 7 y marcan los puestos de permanencia. De esta manera, un triunfo en cancha coruñesa voltearía la situación, saliendo las jerezanas del descenso y metiendo abajo a las coruñesas.

Vista la importancia del partido, la directiva ha hecho un esfuerzo y el equipo hace noche en La Coruña para que las jugadoras y el cuerpo técnico podrán afrontar el partido descansados. De esta manera, las jugadoras que se desplazan con el equipo son Cari, Sara Soares, Carla, Pepa, Chihiro, Desi, Luci, Trini, Natalia, Sara Santos e Inma Sojo. Ogalla, Ali e Inma Ayala no juegan por asuntos laborales, mientras que Sandra se queda fuera por decisión técnica.

Andrés Sánchez, técnico del Guadalcacín FSF, señala que el rival "pertenece a nuestra 'liga', es de nuestro nivel; están haciendo una campaña muy muy buena". El entrenador jerezano destaca del Amarelle que "les hacen muy pocos goles, defiende muy bien", aunque por contra "no ataca tan bien como defiende, la prueba está en que no tiene muchos goles a favor, pero para ser un equipo recién ascendido encaja pocos goles. Está formado por jugadoras muy jóvenes, pero se está adaptando día a día a la competición, trabajan bien la estrategia y la salida de tres".

Sánchez reconoce que "los dos nos estamos jugando la vida, estamos un punto por detrás. Juegan en su casa pero nosotros estamos ilusionados, vamos con entusiasmo y las chicas están motivadas, se ha trabajado muy duro en las navidades y tenemos muchas ganas de salir de la zona de descenso. Consideramos que es un rival para sumar puntos y para eso hemos trabajado duro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios