Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Primera División femenina

El Guadalcacín FSF se la juega ante el Universidad de Alicante

  • Andrés Sánchez reconoce que "nos jugamos la vida" y señala que "para tener alguna posibilidad no podemos cometer errores"

Las jugadoras del Guadalcacín FSF posan antes del partido.

Las jugadoras del Guadalcacín FSF posan antes del partido.

El Guadalcacín FSF se juega muchas de sus opciones de permanecer en la máxima categoría del fútbol sala femenino este sábado en el Municipal, donde recibe a partir de las siete de la tarde al Universidad de Alicante, séptimo clasificado.

A falta de cuatro jornadas para acabar la temporada, el equipo guadalcacileño se encuentra a cinco puntos de la salvación, que marca el Viaxes Amarelle con 19 puntos. Las jerezanas, además, tiene por delante al Zaragoza Sala, que suma 18 puntos. Estos dos equipos se enfrentan en esta jornada. Una derrota o incluso un empate frente a las alicantinas dejaría a las de Andrés Sánchez en una situación complicadísima y sin margen de error, prácticamente obligaría a ganar los tres últimos partidos, donde se van a enfrentar al Femisport, ya descendido, y a sus dos rivales directos, Amarelle en casa y Zaragoza en tierras aragonesas.

Por tanto, el Guada FSF afronta el choque de este sábado con el agua al cuello y sólo los tres puntos daría aire a un equipo que no atraviesa por su mejor momento.

Andrés Sánchez, técnico del equipo jerezano, admite que su equipo se juega "la vida" en el choque contra las universitarias. "Es una piedra de toque difícil, pero vamos con las máximas ganas porque nos jugamos la vida y tenemos que intentar que Universidad de Alicante sea aquí un equipo pequeño".

Sánchez apunta que para tener alguna posibilidad de puntuar será "no cometiendo errores, que los estamos cometiendo en todos los partidos, y llegar al momento de la verdad con posibilidad de ganarlo. Si cometemos muchos errores no tenemos nada que hacer porque nos enfrentamos a un equipo que materializa sus ocasiones en un porcentaje muy alto".

El preparador jerezano apunta que Alicante "ha tenido muy mala suerte con las lesiones esta temporada y vendrá con cinco o seis jugadoras del primer equipo y dos pequeñas, que no obstante han sido determinantes en algunos partidos, sacándolos adelante. Así que no podemos confiarnos".

Con respecto a otros años, "han bajado un poco por lo que comento de las lesiones, las bajas de jugadoras que se han ido a otros equipos y también porque les ha costado asimilar los conceptos del nuevo entrenador". Aún así, las alicantinas son séptimas y "están luchando por jugar la Copa". Y es que se trata de un equipo que está "amparado por la Universidad, las jugadoras están escogidas y saben que van a recibir una serie de privilegios de la Universidad pero a cambio también saben que tienen que dar un rendimiento alto".

Pepa, Natalia y Carla se han quedad fuera de una convocatoria formada por Cari, Sara Soares, Desi, Chihiro, Luci, Trini, Ogalla, Lorena, Ali, Sara Santos, Inma Sojo y Fernanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios