Fútbol Sala | Primera división Femenina

Por fin llega la primera victoria del Guadalcacín FSF (4-3)

  • Las jerezanas salen del descenso tras imponerse al Majadahonda

Se hizo esperar pero la primera victoria saca del descenso al Guadalcacín FSF, que con la victoria ante el Majadahonda se coloca cuarto por la cola aunque Femisport y Viaxes Amarelle, los dos últimos, tienen un partido pendiente con el Poio Pescamar.

Jerezanas y madrileñas salieron al ataque desde el pitido inicial aunque las porteras intervienen sin demasiados apuros. Las madrileñas suben un poco la línea de presión, agobiando al equipo local en defensa y es tal la presión que Andrea traduce un robo en el 0-1 con un fuerte disparo. Las chicas de Andrés Sánchez no se vienen abajo y presionan arriba, acorralando al equipo madrileño en su portería arropadas por la afición, que no para de animar.

Pero el Majadahonda se sacude la presión y el partido entra en una fase en la que ambos equipos tratan de controlar el balón y no perderlo. Andrés Sánchez pide tiempo muerto para pedir a sus jugadoras que presionen arriba y no dejen salir a las madrileñas. Dicho y hecho, el Guadalcacín se va arriba y en una jugada que desequilibra Sara, la portera madrileña la arrolla y le hace falta, es la última y al ser jugada manifiesta de gol es expulsada. El equipo madrileño se queda con una menos y las guadalcacileñas lo aprovechan en una buena jugada de equipo que culmina Trini con un fuerte disparo raso devolviendo las tablas al marcador.

En la segunda mitad, las chicas de Andrés Sánchez lo tienen claro desde el principio y aprietan arriba, y en una jugada individual la debutante Inma Sojo hace el 2-1. Con ventaja en el marcador, las locales mantienen la presión y en otra buena jugada de equipo Sara eleva el 3-1 al marcador.

Las jerezanas siguen controlando el partido, las madrileñas capean los continuos ataques locales y tratan de salir a la contra, y en un rechace de la portera local, Jessica acorta distancias (3-2). El gol no cambia la decoración, las guadalcacileñas mantienen la intensidad y tienen dos ocasiones de gol que no materializan aunque sí la tercera, en otro ataque combinado al que Sara pone broche con el 4-2.

Con el partido visto para sentencia, otro ataque guadalcacileño acaba con otra expulsión visitante, con lo que el Majadahonda encara dos minutos con cuatro jugadoras. Sin embargo, el Guada no aprovecha la superioridad y las madrileñas se la juegan con portera jugadora, acortando distancias a falta de dos minutos para la finalización del partido a través de Elena (4-3). Al final, júbilo en las jerezanas, fiesta tanto en la cancha como en la grada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios