Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Primera División Femenina

El Guadalcacín vende cara su derrota en Alicante (3-2)

  • Queda sin recompensa el buen partido de las jerezanas, ahora penúltimas a cuatro puntos de la permanencia tras el triunfo del Viaxes Amarelle

Formación del Guadalcacín FSF en el pabellón de la Universidad de Alicante.

Formación del Guadalcacín FSF en el pabellón de la Universidad de Alicante.

Otra jornada más, el buen partido del Guadalcacín FSF se quedó sin recompensa en forma de puntos, esta vez en la visita al Universidad de Alicante. El equipo de Andrés Sánchez, en el que se estrenaba esta temporada Caridad, portera internacional que se lesionaba en el calentamiento de la primera jornada, queda a cuatro puntos de la salvación que marca el Viaxes Amarelle, que se impuso al Sala Zaragoza y suma siete puntos. Así, el partido del próximo sábado en el Pabellón Municipal de Guadalcacín ante el colista, el Femisport Palau, se antoja decisivo para las jerezanas.

Universidad de Alicante y Guadalcacín FSF salen con respeto mutuo en el arranque del partido, con llegadas de unas y otras a la portería rival pero sin crear muchos problemas a las guardametas. A medida que avanza el partido, las alicantinas suben un poco más la línea de ataque para presionar a la defensa visitante pero el Guada se muestra firme atrás. El técnico local pide tiempo muerto y lanza a sus jugadoras a presionar más arriba pero las de Andrés Sánchez se muestran solventes atrás y la primera mitad acaba sin goles.

Se inicia el segundo tiempo con la misma tónica que acabó la primera mitad parte: las alicantinas van a por todas, agobiando y sin dejar respirar a la defensa de las guadalcacileñas, que capean el temporal como pueden. En plena avalancha de las locales, las guadalcacileñas se van arriba y a la contra Carmen aprovecha y marca el 1-0. Tras el gol, el Universidad de Alicante sigue con la presión agobiando a la defensa de las visitantes, que poco a poco se sacuden el agobio de las locales y se meten de ello en el partido.

Así, en una buena jugada de las jerezanas desde atrás, un pase de Inma Sojo lo aprovecha Trini, que de fuerte disparo al palo 'corto' empata el marcador, pero poco después las alicantinas recuperan la delantera en el marcador en un saque de esquina ensayado que Carmen transforma en el 2-1.

A falta de tres minutos para el final, Andrés Sánchez se la juega con portera jugadora pero las alicantinas lo aprovechan y en un balón lejano a portería vacía Elena hace el 3-1. Las guadalcacileñas no bajan los brazos y presionan arriba hasta el final, logrando Sara Santos de fuerte disparo hacer el 3-2 definitivo a poco del final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios