Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

CD Guadalcacín

Diego Galiano: "Va a ser una temporada dura, este año la categoría es muy complicada""

  • El técnico afirma que la Copa de Andalucía "es un premio por el año tan bueno que hicimos y vamos a pelearla"

Para Diego Galiano es la tercera temporada al frente del Guadalcacín.

Para Diego Galiano es la tercera temporada al frente del Guadalcacín. / Pascual

El Guadalcacín lleva ya varios días de preparación de cara a la nueva temporada, que para los azulones comienza de forma oficial el 29 de agosto con el partido de ida de la Copa de Andalucía que tiene que jugar en Espiel. El club ha logrado mantener parte de la base del equipo de la pasada temporada, si bien se han marchado jugadores importantes como Sergio Iglesias, José Ángel Alenda, Joao y Óscar.

Diego Galiano afronta su tercera temporada en el banquillo del Guadalcacín, un tiempo que se le ha pasado volando: "Parece que fue ayer cuando empecé mi andadura en el primer equipo y el tiempo se va rápido". Eso sí, "con las mismas ganas del primer día y la ilusión de seguir trabajando e intentar hacer las cosas lo mejor posible", afirma.

El Guadalcacín lleva también tres temporadas en División de Honor y para el técnico "tiene pinta de que va a ser muy dura por los equipos que han descendido y los que ya tenían un gran presupuesto la pasada temporada. Va a ser complicado hacer un año como el que hicimos, pero tenemos parte de la base de la plantilla y la ilusión y las ganas de trabajar van a ser las mismas. Intentaremos sufrir lo menos posible y disfrutar".

Obligado a reinventarse cada temporada dado su modesto presupuesto, el Guada no puede permitirse el lujo de 'equivocarse' en los refuerzos que están llegando para suplir a las ausencias importantes que se han dado: "Hay que acertar muy bien con los fichajes. Hemos traído a Pablo Gil del Arcos, que ya estuvo aquí, lo conozco y nos puede dar un buen rendimiento porque tiene ya experiencia. Arriba hemos firmado a José Carlos, que junto a Chuliki, Cristian y Elías tenemos un buen ataque, aunque José Carlos sea el único que puede hacer ese trabajo de anclar a los defensas. Atrás estamos buscando un central y ha llegado Juanma para el lateral derecho. También hemos incorporado a Yuni, que nos puede hacer la función doble de central y pivote defensivo", relata el técnico azulón.

Galiano, en la charla previa al primer entrenamiento de la pretemporada. Galiano, en la charla previa al primer entrenamiento de la pretemporada.

Galiano, en la charla previa al primer entrenamiento de la pretemporada. / Pascual

La Copa, ilusionante

El Guada va a jugar la Copa de Andalucía y en el club se lo han tomado como un premio. "Te coge en medio de la pretemporada, con una plantilla corta y vamos a ver cómo gestionamos los minutos para no mermarnos de cara a la liga. Es un premio que nos ganamos por el año que hicimos la temporada pasada y vamos disfrutarlo y pelearlo a muerte. Vamos a ir con la máxima ilusión a Espiel con la intención de traernos un buen resultado y a ver si podemos meternos en la fase final en Marbella, que puede ser una experiencia bonita para muchos de mis jugadores que nunca habrán vivido una concentración. Todo esto suma. Si luego tenemos acceso a la Copa del Rey sería un hito histórico".

Tras quedarse muy cerca del ascenso a Tercera, el objetivo del club esta temporada no es otro que mantener la categoría, máxime cuando habrá siete descensos: "Intentaremos sufrir lo menos posible. Se irá viendo en el transcurso del año lo que somos capaz o no de hacer. Dándolo todo tendremos opciones de conseguir objetivo. Bajan siete equipos pero es que los equipos que han subido, sobre todo el de Sevilla y el Jerez Industrial, tienen muy buen nivel... más los que han bajado, el Coria está haciendo un gran equipo, está el Arcos, la Lebrijana. Va a ser una categoría dura, pero hay que competir. Hay equipos que tienen dinero y están apostando fuerte, pero después el campo es quien pone a cada uno en su sitio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios