Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Copa de la Reina

El Guadalcacín dice adiós a la Copa ante el UCAM en la tanda de penaltis

  • Las de Andrés Sánchez empatan a tres con las murcianas, que pasan a octavos tras 28 lanzamientos

El Guadalcacín FSF ha dicho adiós al sueño de la Copa de la Reina con la cabeza bien alta, tuteando a todo un Primera División como es el UCAM ElPozo Murcia, que ha necesitado lanzar 14 penaltis para pasar a la segunda ronda de la competición después del empate a tres con el que acabó el partido y la prórroga de seis minutos.

En efecto, el equipo de Andrés Sánchez, pese a las bajas de última hora de Isa -que forzó y se resintió- y Natalia, realizó un señor partido contra el décimo clasificado de la Primera División Femenina. Todo entrega, coraje y pundonor, las guadalcacileñas tiraron de orgullo y buen fútbol sala para llevar el partido hasta la prórroga y tras los seis minutos de añadido, la suerte de los penaltis cayó del lado murciano.

El partido no comenzó nada bien para los intereses locales. Antes de que se cumpliera el primer minuto, Lola ponía el 0-1 en el marcador recogiendo un rechace de Tainara. Mal empezaba el choque ante un equipo de superior categoría y quien más quien menos pensó que el partido iba a tener poca historia. Nada más lejos de la realidad, porque el Guada reaccionó y con una presión alta impedía salir desde atrás a las murcianas. Jacke probó por primera vez a Cristina en el minuto 3 y uno después Inma mandaba el balón al palo izquierdo tras combinar con la brasileña. 

Con el partido abierto, Tainara salvó a las locales del 0-2 en una doble intervención y pasado el primer cuarto del partido, Lorena establecía el empate cruzando con la zurda ante la salida de la meta visitante culminando una contra que inició ella al cortar un avance de las murcianas. Noelia se topaba con el palo en un nuevo acercamiento de las visitantes y Tainara, con una felina intervención, evitaba el segundo a dos minutos del final de la primera mitad.

Sin embargo, el UCAM se iría al descanso con ventaja al transformar Pepa un penalti que cometió Ogalla por manos, que además era la segunda tarjeta que veía, por lo que el partido se acabó para ella.

El Guadalcacín FSF empataría dos minutos después de la reanudación por medio de Angelia en una jugada personal, colocando el balón lejos del alcance de Sonia, portera que salió de inicio en la reanudación. Cuatro minutos después, las de Andrés Sánchez completaban la remontada gracias a un disparo lejano de Lorena que sorprendió a una meta visitante que, poco después, se lesionaba en un choque con una compañera y tenía que dejar su sitio a Cristina.

No obstante, al Guadalcacín le duró poco la alegría, ya que en el 27' empataba el UCAM en una jugada muy protestada por la afición local. Lola remató un córner, el balón dio en el larguero, botó y chocó de nuevo con el travesaño, entendiendo los árbitros que había rebasado la línea de gol. Poco después, Angelia remataba al palo en lo que pudo ser el 4-3.

Tras el enorme esfuerzo de 46 minutos, el Guadalcacín FSF recibe este domingo (12:30) al Alcantarilla, líder del Grupo 3 de Segunda División

Los dos equipos afrontaban los últimos diez minutos con cinco faltas y la pareja arbitral no quiso saber nada en un derribo a Angelia y otro a Jacke que hubieran supuesto sendos lanzamientos de doble penalti.

Con el 3-3 se llegó a la prórroga de 6 minutos, con un UCAM mandando con el balón, mientras que el Guada FSF se defendía con orden.

Así se llegó a la tanda de penaltis. Se necesitaron 28 lanzamientos, 14 por cada equipo. En el séptimo lanzamiento, Natalia -que no pudo jugar por lesión pero sí estaba inscrita en el acta- falló el suyo, pero Tainara detenía también el de Clara. Las dos porteras del Guada no fallaron sus lanzamientos y se empezó una nueva ronda hasta que Gisela falló el suyo y Susana hacía el 12-13 definitivo.

Y sin solución de continuidad, al Guadalcacín le espera este domingo (12:30 horas) el Alcantarilla, líder de Segunda División con 11 victorias en 11 partidos y que llegará descansado después de que el partido de Copa contra el Roldán se jugó a mitad de semana. Por contra, las jugadoras del Guada -algunas acabaron bastante tocadas- pueden pagar físicamente el tremendo esfuerzo realizado contra el UCAM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios