Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala | Segunda División femenina

El Guadalcacín FSF cae en casa del líder y se acerca al descenso (5-2)

  • Las de Andrés Sánchez pelean hasta la extenuación pero no puntúan ante el Atlético Torcal

  • La victoria del Martos frente al Poli Cádiz deja a las jerezanas a 7 de la permanencia a falta de 3 jornadas

  • El Guadalcacín FSF se la juega en casa del líder

El conjunto guadalcacileño tiene muy complicada la permanencia.

El conjunto guadalcacileño tiene muy complicada la permanencia.

La permanencia en el Grupo 3 de la Segunda División femenina se le ha complicado muchísimo al Guadalcacín, que este pasado fin de semana no ha podido sumar en su visita al Atlético Torcal, líder de la competición.

Las de Andrés Sánchez caían por cinco goles a dos y además, y como era previsible, el Martos superaba ampliamente al Polideportivo Cádiz -que cuenta todos sus partidos por derrota- y las jerezanas están ahora a siete puntos de la salvación cuando sólo restan tres jornadas para acabar la competición regular.

Las locales abrían el marcador en el primer minuto de partido con el 1-0 de Cecilia y apenas cinco después anotaban el segundo. Reaccionó el Guadalcacín con el 2-1 obra de Natalia y un lanzamiento al poste antes del descanso.

En la reanudación, el Guadalcacín FSF siguió buscando con ahínco el tanto que igualara el marcador y Nekane, a los 29 minutos, perforaba la meta local en una jugada de estrategia desde la esquina. Creía el equipo de Andrés Sánchez en la victoria, pero fue el líder el que golpeó hasta en tres ocasiones más. Primero anotaba Cecilia su tercer gol del partido y a cuatro minutos del final Ana Nuria el 4-2 en una contra en la que resultaba lesionada Chikage. El quinto gol lo hacía Eva a 20 segundos del final.

Andrés Sánchez, técnico de las guadalcacileñas, señalaba tras el encuentro: "No pudo ser. Estuvimos metidos en el partido 33 minutos y el resultado es engañoso. Ese equipo está hecho para ascender, con un presupuesto de 100.000 euros y ha montado una selección, en toda la Liga ha perdido sólo dos partidos. Era muy difícil porque tienen un nivel muy alto y nosotros competimos".

El técnico es consciente de que la permanencia está prácticamente imposible: "Los resultados tampoco nos favorecieron, Martos está a 7 puntos y está muy muy difícil. Este año descienden cuatro, que es un disparate, y nosotros empezamos sin poder fichar y pasa lo que ha pasado, que en la primera vuelta sólo conseguimos 7 puntos, un balance muy bajo. Es muy triste que los cinco últimos equipos sean andaluces y o ponen remedio a esto o se va al traste".

"Nosotros no le debemos un duro a nada a nadie y lo llevamos por bandera, pero se cansa uno, es impotencia, saber que has estado en Primera y que te vas a una Andaluza por dinero. Es triste, pero es lo que hay y si no ponen pie en pared van a desaparecer muchos equipos".

El Guadalcacín FSF recibe el próximo sábado a las 18:30 al Torreblanca, tercer clasificado y sólo le vale ganar y esperar la difícil carambola de que el Martos caiga en su cancha contra el Al-Andalus, un rival que está virtualmente descendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios