Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Guadalcacín derrota al Arcos en el Marchán (1-0)

  • Currito, juvenil de primer año, hace el único tanto del partido

  • Elías, extremo argentino procedente del Cabecense, refuerza el ataque guadalcacileño

El CD Guadalcacín ha conseguido su primer triunfo de la pretemporada tras derrotar al Arcos, un rival de superior categoría, en el Fernández Marchán por un gol a cero. Para los de Diego Galiano se trataba del segundo encuentro de preparación tras el disputado hace unos días en Conil, mientras que para los de Bolli era el primer partido de pretemporada.

El choque comenzó muy movido, puesto que antes de que se cumpliera el primer minuto el Arcos pudo hacer el 0-1, pero Migue despejó con los puños un disparo de Eugenio, que había roto el fuera de juego y se plantó ante el meta sevillano aunque algo escorado.

El Guada hizo el único tanto de la tarde-noche en su primer acercamiento con peligro. Currito, juvenil de primer año, avanzó por la derecha, entró en el área, centró y Lebrón repelía el disparo de Cristian. El rechace le cayó a Currito, que en segunda instancia embocaba.

Galiano no pudo disponer de su equipo al completo por las bajas por lesión de Alejandro Mendoza, Sergio Iglesias, Jacinto y Joao. Sí debutó de titular Elías, extremo izquierdo argentino procedente del Cabecense. Precisamente en un centro-chut del habilidoso atacante estuvo a punto de llegar el segundo. La pelota se envenenó y Lebrón tuvo que meter la mano para enviar a saque de esquina. Justo antes, el exindustrialista Quintero remataba de cabeza una falta sacada por Rosales, marchándose el balón cerca de la escuadra derecha.

Diego Galiano sostiene el balón mientras reclama al colegiado. Diego Galiano sostiene el balón mientras reclama al colegiado.

Diego Galiano sostiene el balón mientras reclama al colegiado. / Pascual

A la media hora entraba José Roldán por José Ángel, que se tuvo que retirar con molestias. Antes del descanso, dos jugadas más a destacar. La primera, una patada de Rosales a Elías, que ya se marchaba enfilando el área rival, que le costaba la amarilla; y un disparo de Maqui que Migue sacó abajo.

En la segunda mitad, carrusel de cambios. Bolli dio entrada, entre otros, a Dani Guerrero y el punta casi empata en el 67' en un remate en el segundo palo que un defensa guadalcacileño tocó lo justo para que el balón se fuese por encima del larguero. A renglón seguido, quien pudo hacer el segundo fue el Guada tras un centro desde la izquierda de Juan Diego. Lebrón despejó abajo y el balón rechazó en un defensa que venía a cerrar, yéndose el esférico a escasos centímetros. David tuvo que intervenir en una doble ocasión arcense a lanzamientos de Guerrero y Arana y en el 76', el barbateño Óscar se fabricaba una jugada que acabó con un disparo que se fue cerca de la escuadra.

En la última jugada del encuentro, Calderón marcaba el 1-1, pero el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego y, a renglón seguido, pitaba el final del choque.

El Guadalcacín disputa este viernes su tercer amistoso de la pretemporada en Lebrija, donde jugará a partir de las 20:15 contra la UB Lebrijana, otro equipo de Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios