DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín golea al Ciudad Jardín y gana 13 jornadas después

El CD Guadalcacín ha puesto fin a una racha de 12 jornadas sin ganar venciendo al Ciudad Jardín, un rival directo en la lucha por la permanencia, por tres goles a cero después de un choque en el que ha sido muy superior al conjunto cordobés. El triunfo, empero, no le sirve al cuadro de Diego Galiano para salir de los puestos de descenso, ya que el San José ha ganado al Algabeño. Ambos equipos están empatados a puntos y con idéntica diferencia de goles (-1), pero los sevillanos han anotado 36 por los 24 de los jerezanos.

Los locales, que llevaban cuatro jornadas sin ver portería, se adelantaron muy pronto con el tanto de Javi Navarro, que repetiría en la segunda mitad, cerrando la cuenta Álex Barberá, que reaparecía tras cuatro meses en el dique seco por una lesión.

Es un hecho incontestable que el Guadalcacín ha ganado muchísimo con los refuerzos que han recalado en el club pedáneo de un tiempo a esta parte. El equipo ha ganado en seguridad defensiva con los fichajes de Sergio Iglesias y Benítez, hombres además que se proyectan muy bien en ataque; Joao pone la pausa en el centro del campo y es el complemento perfecto de Fernadno; mientras que Copero -partidazo el suyo- y Marín le dan otro aire a la vanguardia azulona.

El Guada completó un gran partido, inició el primer tramo con decisión, logró ponerse por delante a las primeras de cambio y Jhon estrelló un balón en el larguero; luego dio un pequeño paso atrás aunque el Ciudad Jardín no inquietó lo más mínimo. Ya en la segunda parte, salió a por todas para sentenciar el choque, cosa que logró sin demasiados problemas. Por fin un partido tranquilo en el Fernández Marchán.

Copero se marcó un partidazo contra el Ciudad Jardín. Copero se marcó un partidazo contra el Ciudad Jardín.

Copero se marcó un partidazo contra el Ciudad Jardín. / Miguel Ángel González

El encuentro era una final para los de Diego Galiano. La losa de 12 jornadas sin ganar y caer a zona de descenso estaba haciendo mella en la plantilla, que ante el Ciudad Jardín se había conjurado para voltear de una vez esta situación. Y sólo habían pasado tres minutos cuando el Guada se colocaba por delante en el marcador gracias a un testarazo inapelable de Javi Navarro tras un saque de esquina botado por Copero.

El Guada siguió percutiendo, Jhon las ganaba todas por arriba y habilitaba a sus compañeros en las segundas jugadas, con Marín y Sergio Iglesias entendiéndose bien por la banda derecha y Selu Olmo y Benítez por la izquierda. A los mandos Copero y dando seguridad atrás y salida de balón Fernando y sobre todo Joao. Jhon estuvo a punto de hacer el segundo en un remate de cabeza que Canales tocó lo justo para que el balón se estrellase en el larguero y poco después, el meta sacaba de la misma línea otro remate de los azulones. La primera parte concluyó con un saque de banda de Sel Olmo que peinó Jhon al segundo palo, despejando un defensa cuando Joao estaba presto al remate.

En la reanudación, los de Galiano salieron con más ímpetu si cabe en busca del segundo, que llegó de nuevo a balón parado. Copero sacó una falta a la altura del banquillo visitante y tras un rechace Javi Navarro aprovecha el balón suelto para fusilar a Canales.

El Ciudad Jardín se fue con todo al ataque, pero ni siquiera los cambios le sirvieron para tener más profundidad. Mientras tanto, Galiano movió el banquillo, situando a Gómez en el lateral y más arriba a Sergio Iglesias, que no duró mucho más en el campo. Entraron Víctor y Diego y en los últimos cinco minutos Javi Gil y Barberá, que reaparecía después de cuatro meses. El primero provocó el penalti que Barberá pidió lanzar a Benítez. El punta engañó al portero para establecer el definitivo 3-0.

El Guada afronta la próxima semana una salida complicadísima a casa del líder, un Castilleja que ha caído goleado esta mañana en La palma.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios