fútbol sala primera nacional femenina

El Guadalcacín ya gana en la máxima categoría (4-3)

  • El equipo de Andrés Sánchez remonta el 0-2 de las gallegas para lograr su primer triunfo y quedarse dos puntos por encima del descenso

Clara no llega por poco a un balón que atrapa la portera del Cidade As Burgas.

Clara no llega por poco a un balón que atrapa la portera del Cidade As Burgas. / j.o.

El Guadalcacín FSF ya sabe lo que es ganar en la máxima categoría del fútbol sala femenino español y lo demostró con la remontada ante el Cidade As Burgas, consiguiendo su primera victoria en la categoría y colocándose dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Como es habitual, en los primeros compases del partido las guadalcacileñas apretaron arriba, con unos cuantos disparos que resuelve la portera visitante sin ningún problema. Las gallegas pasan a controlar el partido asentándose en el campo, aprovehcnado que las locales han bajado el ritmo del partido, y en un despiste defensivo de las jerezanas, Nahir marca el 0-1. Las chicas de Andrés Sánchez bajan el nivel de juego bastante y parecen fuera del partido tras el gol encajado a tres minutos del descanso. Y más malas noticias en la reanudación porque tras el saque de centro de las gallegas, Clara sube el 0-2 al marcador habiendo trascurrido apenas siete segundos.

Desi, Luci (2) y Trini firman los goles de la histórica victoria de las guadalcacileñas

Andrés Sánchez llama a capítulo a las suyas y las guadalcacileñas se ponen un poco las pilas con el resultado adverso, pasando a presionar arriba con más eficacia. Las gallegas defienden muy bien los continuos ataques hasta que en un saque de esquina Desi de fuerte disparo raso marca el 1-2. El gol da alas a las guadalcacileñas, que presionan con más intensidad y tanto es así que en una jugada bien elaborada por todo el equipo, Luci de fuerte disparo iguala el marcador (2-2).

El Guada sigue controlando el partido pero en un penalti señalado a Caridad, Mari hace el 2-3. Tras el penalti, las chicas de Andrés Sánchez se ponen nuevamente el mono de trabajo y dan un paso más arriba en su presión para no dejar salir a las gallegas, y otra vez Luci, de fuerte disparo ajustado al palo, empata el encuentro con su segundo gol.

Tras el empate, las locales ven cerca la remontada y mantienen la presión arriba, insistiendo una y otra vez sobre la portería de las gallegas. Y tanto va el cántaro a la fuente que en una contra cogen la espalda a la defensa y Trini, de fuerte disparo, bate la portería gallega a falta de 23 segundo para la finalización del partido, poniendo en el 4-3 que sería definitivo. Al final, en un partido muy disputado y trabajado, el Guadalcacín conquista la primera victoria de la temporada, que pudo dedicar a una afición que estuvo en todo momento animando a las jugadoras.

Con cuatro puntos en la clasificación, el Guadalcacín FSF encara ahora el derbi provincial de la máxima categoría que le llevará a visitar al Polideportivo Cádiz el próximo domingo a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Centro Histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios