Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Guadalcacín cae goleado en casa del Espeleño y desciende a Primera Andaluza (5-1)

  • Malísimo tramo final del equipo de Paco Ávila, que sólo ha sumado 3 puntos de 24 posibles

El Guadalcacín ha caído en Espiel y ha dicho adiós a la categoría.

El Guadalcacín ha caído en Espiel y ha dicho adiós a la categoría. / Edu Rabaneda

El CD Guadalcacín ha caído goleado en casa del Atlético Espeleño por cinco goles a uno y ha consumado su descenso a la Primera Andaluza gaditana. Los jerezanos estaban obligados a ganar, en casa de un rival que lucha por el ascenso, para llegar a la última jornada con vida.

Pero las cosas se ponían feas a las primeras de cambio. Y es que los de Paco Ávila no entraron nada bien al partido, a los dos minutos ya hubo un remate local al larguero y antes del minuto 15 los de Espiel ya habían perforado en dos ocasiones la meta de Migue con un doblete de Diego.

Intentó reponerse el Guada y Lolo acortó distancias a los 36 minutos de partido, resultado (2-1) con el que se llegó al descanso.

Salió en la reanudación el Guadalcacín con la idea de voltear el marcador, pero a los 15 minutos Manolo establecía el 3-1, los resultados que llegaban de Cabra y Jerez tampoco eran favorables, y apenas tres minutos después, los locales sentenciaban con un tanto de penalti ejecutado por Santacruz. A diez minutos del final, los cordobeses colocaban el quinto en el electrónico, gol anotado por Tommy.

El Guadalcacín regresa nueve temporadas después a la Primera Andaluza, categoría desde la que dio el salto a Tercera División -por entonces no existía aún la División de Honor- de la mano de Ismael Pérez.

Ha sido una temporada muy dura para el Guadalcacín, que se ha visto privado de cinco puntos en la clasificación por los incidentes que se produjeron en el Antonio Fernández Marchán en el encuentro contra el Bollullos. 

El equipo tampoco se ha podido reforzar antes de las cinco últimas jornadas y ha llegado al final del campeonato al límite y con bajas muy importantes, entre ellas la de Elías, futbolista diferencial en la plantilla. Los números también han sido muy malos, y es que en las últimas ocho jornadas, el equipo sólo ha sumado una victoria y siete derrotas.

En la última jornada, el equipo de Paco Ávila despide la temporada en casa ante el Egabrense, que todavía no está salvado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios