Fútbol

El Guada no puede con el líder Coria y se complica la permanencia (1-2)

  • Copero adelanta a los de Paco Ávila, Salva empata antes del descanso y Melchor hace el 1-2 justo después de que Peña fallase un mano a mano

  • Los azulones se quedan con 42 puntos, dos por encima de la salvación

Formación inicial que ha presentado el Guadalcacín ante el Coria.

Formación inicial que ha presentado el Guadalcacín ante el Coria.

El Guadalcacín ha caído con el Coria en la que ha sido su tercera derrota consecutiva y sigue complicándose la permanencia en la categoría. Los de Paco Ávila se adelantaron con un gol de Copero, pero el Coria igualó antes del descanso con un golazo de Salva y en la segunda mitad Melchor hacía el segundo justo después de que Peña perdonara el 2-1 en un mano a mano.

Con esta derrota, el Guada se queda con 42 puntos, dos por encima de la permanencia, mientras que el Coria se queda como líder en solitario tras la victoria del Jerez Industrial en Ayamonte. Los de Puma están muy cerca de consumar su regreso a Tercera RFEF una temporada después de su descenso.

Para plantarle cara al líder, el Guadalcacín tenía que como mínimo igualar la intensidad de un rival que de los últimos 21 partidos disputados sólo ha perdido uno. Y así fue. El equipo de Paco Ávila hizo un desgaste tremendo durante los primeros cuarenta y cinco minutos, ganando los duelos y mordiendo arriba ante un Coria que tuvo muchos problemas de circulación.

El primer acercamiento fue local, con un centro de Peña desde la banda izquierda que Juan Gómez tuvo que despejar a córner en el segundo palo con un delantero azulón ya preparado para rematar. La respuesta coriana llegaba a los diez minutos de partido en una pelota que Curro ganaba por alto, dejándosela a Gonzalo, cuyo disparo atrapaba Migue sin apuros.

El Guada seguía presionando a un equipo que se veía desbordado por el buen hacer de los de Paco Ávila, siendo Peña y Pablo Gil una pesadilla arriba y Lolo y Jesús López ganando el juego por alto. A los 19 minutos, un centro chut de Juan Gómez se envenenaba y Migue tenía que jugarse el tipo junto al palo izquierdo haciéndose con la pelota.

En la siguiente acción, el Guada se ponía por delante en el marcador gracias a un lanzamiento de falta de Copero. La falta, pegada a un lateral de banda y unos quince metros por delante de la línea del centro del campo, sorprendió a Isco, que esperaba el centro y estaba muy adelantado. Copero lo vio y puso la pelota lejos del alcance del portero coriano.

Capitanes y trío arbitral en el Guada - Coria. Capitanes y trío arbitral en el Guada - Coria.

Capitanes y trío arbitral en el Guada - Coria.

El Coria no llevaba peligro y quizá eso hizo bajar un punto la intensidad defensiva de los locales en el tramo final. Lobo, tras una serie de rechaces, tenía que salvar el empate en la misma línea, pero apenas unos segundos después, Salva se sacaba un zapatazo desde 25 metros que entraba como una exhalación en la meta de Migue, que llegó a tocar pero sin poder evitar el empate de los visitantes.

El partido viró en la segunda mitad, a la que el Coria salió mucho mejor que los locales. El cuadro de Puma se hizo dueño del balón y comenzó a merodear el área guadalcacileña, mientras que el Guada se veía ahora superado y no lograba dar tres pases seguidos.

Puma dio entrada a Dani Casado y Melo buscando tener más el balón y Cabana estuvo cerca de hacer el segundo de la tarde, pero su disparo se fue a la izquierda de Migue. También movió el banquillo Paco Ávila, sustituyendo al goleador Copero y entrando Fernando.

Pero la mejor ocasión de la segunda mitad la tuvo el Guadalcacín en una cesión de Juan José que se quedó corta, dejando a Peña solo ante Isco. El delantero guadalcacileño no supo resolver el mano a mano, tirando a los pies del meta.

Perdonó el Guada y no lo hizo en la siguiente acción el Coria, que por algo va líder. Dani Casado fabricó una jugada en la banda izquierda, centró al corazón del área superando a los centrales locales y Melchor de cabeza batía a Migue.

Pudo restablecer la igualada el Guadalcacín en otra jugada a balón parado, pero tras pasearse la pelota por el área coriana, Juanca remataba en posición forzada fuera.

El Guada buscaba llegar al área visitante a base de balones largos y a la desesperada, pero la defensa del Coria se defendía bien de esas pelotas frontales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios