Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín participará en la Copa de Andalucía

  • El equipo azulón ha fichado a Yuni, Juanma, Luismi y Dani Castro y ha renovado a Chuliki, David Pulido y Cristian

  • Sergio Iglesias se marcha a la Lebrijana, que también firma a David Narváez

  • Los de Diego Galiano inician la pretemporada este miércoles

El Guadalcacín de Diego Galiano disputará la Copa de Andalucía.

El Guadalcacín de Diego Galiano disputará la Copa de Andalucía. / Manuel Aranda

El CD Guadalcacín tomará parte en unas semanas en la Copa de Andalucía, competición que al igual que la pasada temporada disputarán los cuatro equipos mejor clasificados de cada uno de los grupos andaluces de División de Honor que no lograron el ascenso de categoría. Hay que recordar que los finalistas de esta Copa de Andalucía obtienen su billete para la Copa de Su Majestad el Rey.

Junto al equipo de Diego Galiano estarán en el grupo de Andalucía occidental el Chiclana, Atlético Espeleño y Montilla. Los jerezanos se verán las caras en una de las eliminatorias con el conjunto de Espiel, mientras que los chiclaneros harán lo propio frente al equipo vinatero. A falta de que la Andaluza publique la circular correspondiente, esta primera ronda se disputará a partido de ida y vuelta

El Guada visitará Espiel el 29 de agosto y recibirá en el Fernández Marchán al equipo cordobés una semana más tarde, el 5 de septiembre.

Si el formato no cambia con respecto a la temporada pasada, los ganadores de esta eliminatoria se enfrentarían a partido único y en sede neutral en busca de la final contra el representante de Andalucía oriental. Los dos finalistas obtendrían el billete para la fase previa de la Copa del Rey y el ganador, además, se proclamaría campeón de la Copa de Andalucía.

Plantilla y pretemporada

Los de Diego Galiano se ponen manos a la obra este miércoles a partir de las ocho de la tarde en el Antonio Fernández Marchán con una plantilla renovada y a la que todavía hay que añadir algún retoque.

El club ha llevado a cabo las renovaciones del sanluqueño Chuliki, el meta David Pulido y el punta Cristian y no continúan de la pasada campaña Óscar (Xerez CD), Sergio Iglesias (Lebrijana) ni Jacinto, Jaime y José Ángel Alenda (por motivos de estudio) y Javi Navarro, con el que no se alcanzó un acuerdo.

La entidad que preside Salvador Lirio ha firmado a varios jugadores durante los últimos días. Así, llega al equipo Yuni, centrocampista zurdo que procede del Jerez Industrial, con un gran disparo y desplazamiento de balón. También al lateral Juanma Muñoz, jugador de primer año senior que la campaña pasada jugó en el Lourdes y que se formó en la cantera del Xerez DFC.

También se han comprometido con el club guadalcacileño Dani Castro, central zurdo que ya estuvo en la cantera local y que se marchó al Sanluqueño de División de Honor juvenil el pasado curso; y Luis Miguel Camacho 'Luismi', interior izquierdo de 22 años que comenzó la temporada pasada en el Jerez Industrial y la acabó en la UD Algaida.

Con anterioridad, el Guada ya había firmado a Pablo Gil, que regresa tras jugar en el Arcos, y renovado a Elías, Copero, Gómez, Fernando y al portero Migue.

Cata, Raúl Márquez y Peña suben del juvenil para hacer la pretemporada con el primer equipo y también Fran Lobo, jugador que Galiano tuvo en etapa juvenil y que sufrió una lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios