Fútbol | Tercera División

El Guadalcacín es el peor colista del siglo XXI

  • Los jerezanos sólo han sumado 10 puntos de 96 posibles

El capitán Diego Galiano se lleva las manos a la cabeza lamentando una ocasión perdida.

El capitán Diego Galiano se lleva las manos a la cabeza lamentando una ocasión perdida. / Miguel Ángel González

El Guadalcacín está batiendo los peores registros que se recuerdan en el Grupo X de la Tercera División, al menos en el presente siglo XXI. El equipo jerezano, que se va a despedir de la categoría nacional después de cinco temporadas, sólo ha sumado 10 puntos en las 32 jornadas -el domingo volvió a caer- que se llevan disputadas; 10 puntos de 96 posibles, lo que es un claro reflejo de lo mal que se han hecho este año las cosas en la pedanía guadalcacileña.

Un único precedente existe en las últimas 19 temporadas, con el Ayamonte como protagonista. El equipo onubense llevaba a estas alturas de campeonato también 10 puntos, aunque en su caso se le restaron tres por sanción. Hay que remontarse hasta la temporada 2001/2002 para encontrar otro equipo con números parecidos a los que esta temporada está protagonizando el Guada. Aquel año, el Recreativo Linense, filial de la Balompédica, había sumado 12 puntos en 32 jornadas, en su caso en una Liga de 20 equipos.

Por contra, el Castilleja, la temporada pasada, era el último clasificado que más puntos llevaba a estas alturas de Liga. Los sevillanos, que terminaron descendiendo a la División de Honor, sumaban 30 puntos. La Roteña, en la temporada 15/16 y el Murallas de Ceuta, en la campaña 11/12, tenían 29.

Al Guadalcacín le quedan diez partidos en la cuarta categoría del fútbol nacional y el próximo fin de semana podría quedarse a 27 puntos de la salvación con 27 por disputarse. El descenso no sería aún matemático debido a que tiene que recibir en el Fernández Marchán al Coria, uno de dos equipos al que ha logrado batir.

No obstante, el descenso está más que asumido en el club que preside Manuel Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios