Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín quiere hacer del Antonio Fernández Marchán un fortín

  • Los de Galiano buscan la tercera victoria en casa frente a un San José en apuros

  • Adri, sancionado, y Álex, Sergio Iglesias, Copero y Cristian, con diferentes problemas, bajas

Diego Galiano tiene bajas importantes para recibir a la AD San José.

Diego Galiano tiene bajas importantes para recibir a la AD San José. / Pascual

El Guadalcacín quiere hacer del Antonio Fernández Marchán un fortín esta temporada para afianzarse en la parte alta de la tabla. Tras ganar a San Roque y Alcalá, ahora busca tres nuevos puntos este domingo (12:00) ante la UD San José, una escuadra sevillana que no ha comenzado del todo bien la competición.

La pasada jornada, los de Diego Galiano acariciaron el triunfo en el complicado campo de la Peña Rociera hasta el último suspiro pero, finalmente, volvieron con un punto al encajar el empate a uno en el descuento y con una baja importante para la cita este domingo. El sanluqueño Adri Romero fue expulsado por doble amarilla antes del final de la primera parte.

A la baja por sanción del lateral, hay que unir las de Cristian, con molestias en un tobillo, Álex Rodríguez, con problemas musculares, lo mismo que Sergio Iglesias, y Copero, que está enfermo. Es alta el meta David, que venía arrastrando problemas en un codo.

El técnico jerezano ha realizado dos cambios en la lista de convocados respecto a la de la pasada jornada, David y Currito entran por Manuel y Adri. Y los citados son David, Migue, Gómez, José Ángel, José Roldán, Javi Navarro, Fernando, Dani Castro, Joao, Jacinto, Currito, Mendoza, Juan Diego, Cunete, Benítez, Elías y Óscar.

Galiano lamenta el empate de la pasada semana en el descuento y asegura que "estuvimos bien y realizamos un buen partido ante un rival que se hace fuerte en su campo, pero el arbitraje lo condicionó todo. Los dos equipos nos quedamos con diez muy pronto y en la última jugada nos llegó el empate".

Ahora, ya tienen olvidado el mal trago y están centrados en "conseguir un nuevo triunfo en casa. La Liga es muy corta, ganas dos partidos y estás arriba y los pierdes y te colocas abajo. Queremos ganar para alejarnos de la parte baja. Como no hay referencias de lo que sucedió en otros años porque todo es nuevo hay que ir partido a partido e intentar sumar y sumar".

Del rival, un San José que tiene tres puntos gracias a la victoria lograda como local ante el Chiclana por 2-0, no se fía. Los hispalenses han perdido también ante el Puerto Real (2-0), Atletico Algabeño (2-0) y el pasado domingo frente al líder Tomares (1-3). 

El preparador del Guada resalta que "tienen un buen equipo y menos puntos de lo que merecen. Cuenta con buenos jugadores, como Juli o Edu Brenes, delantero que la pasada temporada estuvo en el Xerez CD y el Pozoblanco, y mantiene el bloque, aunque han perdido a Lobo y Alberto Lora. El partido va a ser difícil, nadie regala nada y menos ellos, que llegan apurados. La categoría es muy igualada y hay que competir al máximo".

La competición parará la próxima semana y para el cuadro pedáneo va a suponer "un respiro importante, a ver si en estos quince días recuperamos a todos los jugadores que tienen problemas. Nuestra plantilla es corta y todos nos necesarios. Visitamos al Torreblanca y es un campo bastante complicado".

El encuentro de este domingo, al igual que el de hace dos semanas ante el Alcalá, se disputará a puerta cerrada por las restricciones establecidas para la prevención del Covid-19 por la Junta de Andalucía para el Nivel 4 del estado de alerta y será dirigido por el malagueño José Antonio Bueso Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios