Fútbol Sala

El Guadalcacín FSF remonta al Penya Esplugues y se jugará el ascenso a Primera con La Algaida

Las jugadoras del Guadalcacín FSF celebran la clasificación con los aficionados. Las jugadoras del Guadalcacín FSF celebran la clasificación con los aficionados.

Las jugadoras del Guadalcacín FSF celebran la clasificación con los aficionados.

Escrito por

D. Sánchez

El fútbol sala jerezano está de moda. Si el Xerez Toyota Nimauto realizaba una auténtica gesta en Móstoles remontando el 1-5 de la ida para meterse en la última eliminatoria por el ascenso a Segunda División, el Guadalcacín FSF femenino ha hecho lo propio este fin de semana y luchará por recuperar la Primera División, una categoría en la que militó dos temporadas consecutivas.

En efecto, el equipo de Andrés Sánchez ha remontado al Penya Esplugues en un Pabellón Jerónimo Osorio que lució como en sus mejores días para apoyar a las de casa. Las verdes tenían que igualar el 1-0 sufrido en tierras catalanas y les valía con esa misma diferencia para forzar la prórroga y llegar al término de los seis minutos así para pasar a la última eliminatoria.

Y así fue. El equipo de Andrés Sánchez, como en la ida, tuvo ocasiones para un marcador más abultado pero al término de los 40 minutos reglamentarios se llegaba con el 1-0 obra de Nekane a los cuatro minutos de partido. El choque fue intenso, con dominio alterno y disputado de poder a poder entre dos equipos que mostraron un gran potencial.

En la prórroga, al Guadalcacín le valía el 1-0 para pasar gracias a su mejor clasificación en liga regular, pero a los dos minutos del tiempo extra María colocaba el 2-0 que dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada. Pese a los intentos del Penya Esplugues, el equipo de Andrés Sánchez se defendió bien y se hizo acreedor al triunfo.

El último rival

Ahora, las guadalcacileñas están a un paso del ascenso a Primera, pero antes tendrán que eliminar en el doble enfrentamiento al París Desguaces La Algaida de Murcia, campeón del mismo Grupo 3 en el que el Guada FSF se clasificó en segunda plaza. Por este motivo, el primer partido es en Guadalcacín y la eliminatoria se decidirá en tierras murcianas. Los antecedentes en liga fueron un empate a tres en Jerez y una derrota por la mínima allí. La Algaida también tenía que remontar un 1-0 en contra frente al Rodiles. Se le puso el partido y la eliminatoria cuesta arriba antes del descanso con el 1-2 de las asturianas, pero en la reanudación le dio la vuelta al marcador para ganar 4-2.

Entrenador

Andrés Sánchez comentaba lo siguiente tras el encuentro: "Ha sido un partido muy difícil ante un equipo muy bien estructurado en defensa y ataque, un equipo supereducado, con un saber estar increíble, han sabido competir tanto en la victoria como en la derrota, muy bien dirigidas por su cuerpo técnico y merece jugar contra estos equipos. Le quiero dar las gracias a nuestra afición, que ha llenado el pabellón, a nuestos patrocinadores y a la Diputación de Cádiz por el apoyo que nos está brindadndo, gracias a esa apoyo podemos seguir. Llamamos de nuevo a la afición para la semana que viene, que llene el pabellón si es posible y que podamos competir contra La Algaida"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios