Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín quiere iniciar la remontada frente a La Palma

  • Los jerezanos quieren acabar con su racha de once jornadas sin ganar ante un rival que encadena siete partidos sin perder

Gómez y Copero, habituales en la alineación inicial del Guada.

Gómez y Copero, habituales en la alineación inicial del Guada. / Miguel Ángel González

El Guadalcacín se marca el partido contra La Palma (domingo, 12:00 horas) en el Fernández Marchán como el punto de inflexión para iniciar la escalada en la tabla clasificatoria en lo que va a ser un duelo de rachas bien distintas, porque mientras los jerezanos encadenan once jornadas sin conocer la victoria, los onubenses se presentan después de siete partidos sin perder.

A tres puntos de la zona de descenso, el Guada necesita ya sumar de tres en tres para romper la negativa racha de partidos sin ganar: son ya once encuentros sin conocer el triunfo y es que los azules no cantan victoria desde la visita al Chiclana CF, a finales de octubre. Desde entonces, siete empates y cuatro derrotas que mantienen al equipo en los puestos bajos de la clasificación.

Tres meses después de la visita al Chiclana, el equipo ha ido mejorando poco a poco con las incorporaciones y lo cierto es que en los últimos encuentros ha ganado mucho en consistencia defensiva: lleva cuatro partidos sin perder y los tres últimos sin encajar. Si la defensa es la cara, el ataque es la cruz porque al Guada le sigue costando muchísimo hacer gol y los tres últimos partidos han sido empates a cero.

Por su parte, La Palma no pierde desde finales de noviembre, en su visita a Espiel. Desde entonces, los onubenses han sumado cinco victorias (San José, Alcalá, Viso, Cartaya y Ciudad Jardín) y dos empates (en San Roque y Tomares) que les han colocado quintos en la clasificación, a dos puntos de la segunda plaza pese a tener un punto de sanción.

En el aspecto deportivo, Diego Galiano tiene la baja del lateral Diego, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios