Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín suma frente a La Palma un punto que le sabe a muy poco (1-1)

  • Los azules juegan con diez una hora por la expulsión de Copero, se adelantan de penalti (34') y los visitantes empatan con un golazo de Suárez (66')

Elías anotó de penalti el tanto del Guadalcacín ante La Palma.

Elías anotó de penalti el tanto del Guadalcacín ante La Palma.

Un punto más y una jornada menos. El Gudalcacín sigue dandos pasos hacia la permanencia en División de Honor. El cuadro azulón se ha tenido que conformar con un punto justo, aunque le supo a muy poco, frente a La Palma en un encuentro que se le puso cuesta arriba con la expulsión con tarjeta roja directa de Copero a la media hora.

Elías adelantó a los de Paco Ávila desde el punto de penalti (34') y encajaron el tanto de la igualada en el 66', con una diana antológica de Suárez, que le pegó al balón desde más de 25 metros de empeine total y lo alojó casi en la escuadra del meta David. Ahora, los pedáneos suman 39 puntos y se alejan más de los puestos de peligro.

El partido arrancó intenso, con dos equipos con estilos de juego diferentes y sin un claro dominador. Los locales no se encontraban del todo cómodos y perdían más balones de lo habitual en la medular, pero exponían más que el rival, que quería la pelota y la tocaba sin generar demasiado juego.

Los jugadores del Guada celebran el tanto de penalti de Elías. Los jugadores del Guada celebran el tanto de penalti de Elías.

Los jugadores del Guada celebran el tanto de penalti de Elías.

Expulsión de Copero y gol de Elías

A balón parado, el Guada buscó abrir la lata con una falta lateral que botó Copero y sacó la defensa antes de que encontrara rematador. Superado el ecuador del primer periodo, Manu Cruzado puso a prueba a David con un tiro lejano que el portero desvió a saque de esquina y justo después, primer rifirrafe entre los '10' de ambos conjuntos, Copero y Cruzado. El árbitro solventó la situación con advertencia. Poco después, nuevo encontronazo. Cruzado pisa al jerezano, el medio se lo recrimina y el colegiado lo manda a la caseta con roja directa. Minuto 28 y los locales se quedaban con uno menos con una hora de juego por delante.

El Guada se recompuso rápido y sacó petróleo de una acción a balón parado que subieron a rematar los centrales. Chalo derribó a Fran Lobo (34') dentró del área y Barba Chamorro, muy encima de la jugada, no dudó en señalar el punto de penalti. Elías transformó la pena maxima, aunque el portero llegó a tocar el balón. 1-0. Minuto 34. Premio a la constancia.

Segundo acto intenso

Con mucha igualdad y el partido tenso llegó el descanso. Tras la reanudación, La Palma tenía que arriesgar jugando en superioridad, pero no lo hizo de forma clara y, además, le costaba generar ante un cuadro local bien plantado, que intentaba sacar el máximo partido a las contras, a los balones largos y al siempre necesario y recurrente otro fútbol en situaciones así.

Nico intentó sorprender a David con un disparo ajustado al palo, pero se le marchó algo desviado (62'), mientras los locales llegaban, pero no eran capaces de finalizar, unas veces por las continuas faltas en contra que le señalaba el colegiado y otras fruto de la precipitación.

Y en el 66', golazo de Suárez para poner la tablas en el marcador. El lateral palmerino le pegó desde más de 25 metros escorado a la derecha del portero con el empeine total y colocó la pelota casi en la escuadra. 1-1

Tras el gol, los visitantes intentaron estirarse, pero el Guada no les debaja. De hecho, las últimas opciones de un choque que al final tuvo un descuento de más de cinco minutos fueron locales a balón parado, con dos faltas botadas por Benítez que la defensa onubense solventó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios