Fútbol | División de Honor

El Guadalcacín consigue una trabajada victoria ante un buen UP Viso (1-0)

  • Un golazo de Adri Romero en el inicio del segundo tiempo permite a los de Diego Galiano sumar su segundo triunfo consecutivo

Copero intenta llegar a un balón en presencia de su compañero Juanma y del visueño Dani.

Copero intenta llegar a un balón en presencia de su compañero Juanma y del visueño Dani. / Miguel Ángel González

Bocanada de aire fresco para el Guadalcacín. El cuadro azulón ha superado al UP Viso por 1-0 gracias a un golazo de Adri en el inicio del segundo tiempo, suma su primera victoria en casa y la segunda consecutiva. Los locales realizaron un gran trabajo colectivo y sufrieron en la recta final ante un buen rival, que no le perdió la cara al partido y que incluso estrelló un balón en el poste que bien pudo ser el empate. 

El Guada regresaba al Fernández Marchán tras conseguir la pasada jornada su primer triunfo de la temporada ante el Torreblanca (0-1) ante un combinado sevillano práctico, con las ideas claras, experto y que no daba concesiones atrás, aunque arriba no generaba excesivo peligro

La primera parte fue equilibrada, con dos equipos bien colocados, que intentaban no cometer fallos y sin apenas opciones de gol. Tras dos avisos visitantes con Baraja y Pineda como protagonistas, superada la media hora de juego, los de Diego Galiano se esitraron y tuvieron más tiempo el balón, pero les costaba concretar sus ocasiones. La más clara llegó en el minuto 39, con un lanzamiento raso de Copero, que controló a la perfección el balon dentro del área. Su tiro se le marchó rozando el poste por muy poco.

Marcharse al descanso con ventaja hubiese sido vital, pero el primer acto terminó en tablas, con dos contendientes que querían ganar, pero que tampoco querían encajar goles para evitar problemas.

El segundo tiempo arrancó con los mismos protagonistas y un Guada muy enchufado y con ganas de abrir la lata cuanto antes. En el 47', Álex Melli respondió fenomenal a un lanzamiento de Álex Medina y sólo un minuto más tarde, Adri Romero, que se encuentra en un buen momento, no perdonó. Recogió fuera del área un mal despeje de la defensa visueña y mandó dentro el balón. 1-0. Todo un golazo.

Los azules obtenían muy pronto un trabajado botín, que les daba tranquilidad y obligaba a un UP Viso hasta el momento algo conservador a arriesgar. Y no tardó en hacerlo.Ponía en apuros a David a la hora de partido con un buen lanzamiento lejano de Baraja y poco después, la defensa mandó a saque de esquina una fala botada por el mismo centrocampista, que estaba en todas.

Gómez, Baraja, Dani y Juanma siguen una jugada. Gómez, Baraja, Dani y Juanma siguen una jugada.

Gómez, Baraja, Dani y Juanma siguen una jugada. / Miguel Ángel González

Lanzamiento visueño al poste

En el 69', Salvat tuvo el empate en la ocasión más clara de todo el encuentro para los sevillanos, pero su tiro desde el área pequeña se estrelló en el poste. Y en el 78', un remate de cabeza de Pablo Nieto en un córner botado por Luna se marchó por encima del larguero.

Al Guada le tocaba ponerse el mono de trabajo para conservar su resultado a favor e intentar sorprender por segunda vez a un cuadro rojillo que no quería marcharse de vació del Fernández Marchán. Cada vez empujaba más.

En el minuto 83, Galiano retiró del campo a Elías, que había entrado en el 65' por Benito y no se lo tomó nada bien. Tuvo que ser sujetado por sus compañeros para no ensanzarse en una pelea con el entrenador por sacarle del terreno de juego. El jerezano fue tajante, ni le agradaron la actitud de su futbolista ni sus gestos dentro del campo.

Eran momentos de tensión que el Guada supo gestianar sobre el verde y un desajuste defensivo visitante no terminó en el 2-0 de puro milagro en el minuto 90. Un lanzamiento duro y abajo de Rubén lo despejó con el pie en una buena intervencion Álex Melli.

El descuento se hizo eterno, pero los azules fueron capaces de competir, de mantenerse firmes y de no cometer los despistes que en jornadas anteriores les habían privado de sumar de tres. Ahora, ya se alejan un poco más de la zona complicada de la clasificación, se colocan en la zona media, y piensan en su visita a La Palma la próxima jornada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios